viernes 26 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Energía: desconectaron a “colgados” en gran despliegue policial

miércoles 23 de septiembre de 2020
Energía: desconectaron a “colgados” en gran despliegue policial
en-un-gran-operativo-se-desconectaron-mas-de-470-conexiones-de-energia-ilegales
en-un-gran-operativo-se-desconectaron-mas-de-470-conexiones-de-energia-ilegales

Un inusual despliegue de fuerzas policiales que incluían efectivos formales de las comisarías, Policía Montada, Canes, Infantería y Operaciones invadieron entre la mañana y mediodía de ayer determinados sectores de los barrios 30 de Octubre, Las Américas y se extendieron también al barrio Máximo Abásolo.
Según se informó, era para salvaguardar las integridades físicas de unas 7 cuadrillas compuestas por unos 45 operarios de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) que empezaron a desconectar centenares de conexiones clandestinas.

También acompañaron los operativos consejeros de la SCPL y estuvieron supervisándolos el ministro de Seguridad Federico Massoni y el subjefe de la Policía del Chubut, Néstor Gómez, y también estuvo presente el Jefe de la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia, Ricardo Lienan.

El operativo se inició por la mañana en el barrio 30 de Octubre donde se detectaron aproximadamente 318 conexiones clandestinas. “Realizamos la desconexión de gente que no está conectada a la energía de forma regular. Esto genera un perjuicio económico a nuestra institución, donde pagamos severas multas que nos envía CAMMESA por esta energía no medida”, aseguró Leonardo Cantos, referente del área institucional de la SCPL, quien agregó que “en este complejo habitacional teníamos identificadas más de 300 conexiones irregulares”.

“Las personas que roban energía cometen un delito penal y nosotros tenemos que actuar aún en un contexto tan complejo como esta pandemia, pero además esta situación genera riesgos para la integridad de las personas e incendios en viviendas” señaló el referente de la SCPL.

Cantos aseguró que es una realidad que debemos afrontar, y “es una situación que queremos terminar principalmente pensando en los asociados que abonan su factura en tiempo y forma, y por el descontento que esto genera, dado que en muchas ocasiones se ve perjudicada la calidad del servicio eléctrico”.

El trabajo finalizó en el barrio Máximo Abásolo, donde se detectaron más de 155 conexiones irregulares.

Aunque ya en horas de la tarde no eran pocos los llamados a diversas dependencias policiales alertando que muchos desconectados nuevamente andaban con ganas de “colgarse” de los postes de alumbrado público.

Massoni y Gómez Ocampo al frente del operativo contra los “colgados”


Quizás porque no se trataba de un hecho de características estrictamente policiales, por lo menos a los que está acostumbrada la ciudadanía, no dejó de llamar la atención la presencia ayer del ministro de Seguridad, Federico Massoni y del subjefe de la Policía, Néstor Gómez Ocampo, que encabezaron el operativo.

Se trató, como se dijo, de un despliegue poco habitual de efectivos policiales de las distintas secciones. “Es un acompañamiento solicitado por la SCPL para brindar seguridad al personal en barrios difíciles para trabajar” explicó Massoni. Y agregó que “se trata de conexiones clandestinas que requirieron la participación policial. No se desconecta a quienes no pagan, sino a los ilegales y la idea es que puedan regularizar su situación”.

Te puede interesar
Últimas noticias