sábado 27 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

Voleibol: Se inició con éxito el segundo curso con puntaje docente

miércoles 23 de septiembre de 2020
Voleibol: Se inició con éxito el segundo curso con puntaje docente
se-inicio-con-exito-el-segundo-curso-con-puntaje-docente
se-inicio-con-exito-el-segundo-curso-con-puntaje-docente

La Federación Chubutense de Voleibol (Fe.Chu.Vol) comenzó ayer con éxito el II curso de voleibol denominado "Del Juego Motor al Voleibol Escolar Nivel 2 - (Secundario), que en menos de una hora se completó el cupo de 96 inscriptos. Muchos no pudieron entrar por la restricción que hubo de manera previa ya que se debe pagar la plataforma, pero la capacitación es totalmente gratuita.

Al momento de abrir la inscripción se tomaron muy rápido los 96 cupos, algo realmente meritorio para la Fe.Chu.Vol. "La verdad que nos sorprendió, estamos muy contentos con esto. Pedimos disculpas, se que muchos quedaron afuera pero sucede que nosotros compramos una cantidad de cupos determinada, tiene un costo importante en dólares. En este momento se está llevando cabo con gran éxito, por otra parte estamos diagramando el tercero que también será también con puntaje del Ministerio de Educación de la Provincia. El primero que se dio, también fue el primero con puntaje aprobado por el Ministerio y con gran éxito, con 240 cursantes", expresa Gustavo Rasgido, tesorero de Fe.VA.

Guillermina Trito y Marcelo Leiva los capacitadores

El primero estuvo dictado por la profesora y técnica nacional Guillermina Trito, ahora lo está dictando el profesor Marcelo "Chirola" Leiva, técnico internacional de voleibol.

Acotando que la profesora Nadia Ávila, Marcelo Leiva y Adrián Rasgido están a cargo de la Comisión Técnica de la Fe.Chu.Vol, tienen que ver con las capacitaciones. "Estamos trabajando mucho en capacitación durante esta etapa de pandemia, también se vendrán otras novedades dentro de muy poco, de otro proyecto que estamos trabajando que tiene que ver con el voleibol en la nieve", anticipó Gustavo Rasgido, vicepresidente de la Fe.Chu.Vol.

Cabe recordar que las capacitaciones que se están llevando a cabo son del desarrollo de un programa a nivel nacional de Fe.VA, bajado y accionado por la Fe.Chu.Vol en la provincia. Y en este caso se logró que el Ministerio de Educación de la Provincia del Chubut le otorgue aprobación y puntaje a sus docentes.

"Comenzó hoy -por ayer- serán en total 5 módulos los días martes y jueves y recibimos muchos correos solicitando hacer esta segunda parte. No son correlativos estos cursos, pero existe mucha gente interesada. Ahora estamos trabajando en poder hacer una réplica del primero y el segundo, luego que finalice este curso en octubre. Existen mucha gente que no se enteró".

"Creo que el hecho de otorgar puntaje docente por parte del Ministerio de Educación del Chubut, al ser gratuito y con el aval también de Fe.VA y la Fe.Chu.Vol, creó una gran expectativa. El vóleibol a nivel escolar es un deporte que a los profes le cuesta mucho darlo, por la característica del deporte en sí. Es un deporte socio motriz en conjunto, pero tiene muchas técnicas específicas que no son tan comunes como en otros deportes, incluso más simples de aprender. Aquí se arranca desde el juego para luego involucrarlo en el deporte propiamente dicho", acota la profesora Nadia Ávila.

Este secundo curso que es exclusivo para docentes y estudiantes del profesorado de educación física. "El primero lo dejamos abierto para todos los que deseaban inscribirse de educación física. Nos sorprendió la cantidad de gente de Argentina y de otros países, por ejemplo de Chile y de Honduras. Ahora lo limitamos a Chubut porque la plataforma era menor. Y porque estamos interesados en que la disciplina pueda llegar a las escuelas de Chubut", aseveró la profesora Nadia Ávila.

Te puede interesar
Últimas noticias