Clínicas para toda la provincia

Clínicas para toda la provincia

La Federación Chubutense de Boxeo llevará adelante un ciclo de capacitaciones para jueces, técnicos y segundos hasta el mes de diciembre.

Dicha iniciativa se da por una gestión del presidente de la entidad provincial, Osvaldo Romero, con el titular de la Escuela Argentina de Box (dependiente de la Federación Argentina de Boxeo) para generar un proyecto en conjunto planteado en este parate de pandemia.

Según Romero, “el objetivo es federar a una gran cantidad de gente que en la provincia actúa en evento boxísticos, no tiene la posibilidad de hacer los cursos a nivel nacional y, por ende, no tiene su credencial como federado”.

“Son muchas las personas que participan en los festivales boxísticos en Chubut; con estos Talleres vamos a darles las licencias y a partir del mes de diciembre las personas que completen su capacitación van a estar registradas en una base de datos a nivel provincial y, por ende, después tendrá la oportunidad de conseguir su credencial a nivel nacional”, explicó Romero.

El primero de los talleres comenzará el viernes 2 de octubre. Contará con 4 clases virtuales y está destinado a jueces. La fecha de inicio del resto de los encuentros variará según la finalización de este primer taller. Todo el ciclo se extenderá hasta el mes de diciembre y se abordarán en 3 ejes principalmente, el primero será para jueces, centrado en la correcta manera de puntuar en una pelea y en el armado de una tarjeta, el segundo será de reglamentos y penalidades y el tercero para técnicos y segundos.

Además, Romero remarcó que “los talleres están destinados en primera instancia a todas las personas que colaboran desinteresadamente en cada festival de boxeo. En segundo lugar a la comunidad en general, a cualquiera que tenga ganas de integrarse a esta Federación para ayudar en cada ciudad o pueblo de la provincia”.

Los interesados en participar deberán escribir al correo electrónico fchboxeo@gmail.com.

Comentar
- Publicidad -