sábado 20 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Salud: trabajadores realizarán una caravana desde el Hospital Alvear al Regional

miércoles 23 de septiembre de 2020
Salud: trabajadores realizarán una caravana desde el Hospital Alvear al Regional
trabajadores-de-salud-realizaran-el-viernes-una-caravana-desde-el-hospital-alvear-al-regional
trabajadores-de-salud-realizaran-el-viernes-una-caravana-desde-el-hospital-alvear-al-regional

En asamblea, trabajadores de salud determinaron llevar adelante el viernes una caravana desde el Hospital Alvear y hasta el Hospital Regional para visibilizar el malestar del sector que sigue con demoras en el pago de salarios.

Durante el mediodía de ayer trabajadores de distintos sectores de salud realizaron una asamblea para definir nuevas medidas de acción directa conjuntas por la demora en el pago de salarios que persiste pese al expreso pedido de que se salde la deuda en su totalidad.

Es así que mientras por sector se mantienen distintos reclamos con retenciones de servicios, se determinó llevar adelante el viernes desde las 10 de la mañana una caravana desde el Hospital Alvear y hasta el Regional para seguir visibilizando el crítico estado de los empleados de la salud en medio de la pandemia.

“Vamos a hacer un abrazo simbólico también entre los dos hospitales para que conozcan cómo estamos los compañeros hoy, se está contagiando mucha gente de Covid, cada vez son más y desde el Comité de Crisis están de reunión en reunión pero no toman decisiones, nos vamos a quedar sin trabajadores porque todos los días se suman casos” lamentó Gerardo Coronado, secretario Adjunto de ATE Comodoro.

Asimismo, añadió que “en los sectores de limpieza, alimentación, 107 están con medidas y en el caso de los choferes de ambulancia es preocupante porque les descontaron los días de aislamiento. Cuando pasa esto la ART se tiene que hacer cargo cuando es caso sospechoso o confirmado, se debe denunciar a la ART para tener todo el trámite ante posibles secuelas”.

Retención en el 107

Sobre el Servicio de Emergencias Médicas (SEM) 107, quienes están en retención de servicios desde la semana pasada, Coronado mencionó que “queremos que tengan su organigrama, que dependan de alguna dirección porque hay trabajadores que dependen de Área Externa y otros del Hospital, entonces queremos que tengan un organismo único para tener su jefatura de enfermería, jefatura médica y de choferes, que trabajen para el 107 y guardias pagadas por el 107. Incluso podrían depender de emergentología de Rawson pero tenemos que ver cómo destrabar esta situación”.

Te puede interesar
Últimas noticias