sábado 20 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Vecinal Gral. Mosconi convoca a recordar el 113 aniversario del histórico barrio petrolero

miércoles 23 de septiembre de 2020
Vecinal Gral. Mosconi convoca a recordar el 113 aniversario del histórico barrio petrolero
fotos mosconianas copia
fotos mosconianas copia

Desde la vecinal del barrio Gral. Mosconi, atento al 113 aniversario de la fundación del histórico barrio petrolero y como manera de celebrar de alguna manera el acontecimiento en un año en que prácticamente nada se ha podido hacer como consecuencia de la pandemia, convocan a participar en un rescate fotográfico que recuerde espacios patrimoniales o cualquier otro que tenga que ver con la idiosincrasia de uno de los más antiguos asentamientos poblacionales de la ciudad.

Esteer Cordero, presidente de la asociación vecinal, señaló que “en el momento especial que nos toca vivir y por el que se ha decidido suspender casi todos los eventos más importantes que anualmente se realizan en la ciudad, se nos ha ocurrido convocar a un concurso de fotografía pero que, en definitiva, concluirá con un sorteo entre todas las imágenes que recibamos a través de Whatsapp o del sitio de Facebook del barrio”.

“La idea, celebrando aquel 27 de setiembre de 1907, es que podamos obtener imágenes que se transforman en especiales cuando las observa el vecino, aquel que transita sus espacios propios y que, por ello, tiene una visión particular de lo que le toca vivir cotidianamente. Desde la vecinal y como sugerencia, proponemos los bienes patrimoniales, como el Club o Chalet Huergo, Colegio Deán Funes, Iglesia Santa Lucía, Proveeduría de YPF -hoy CERET-, Administración de YPF, Estadio, Jardín Juana Manso, Hospital Alvear, o el Pozo Nº 2 – Museo del Petróleo, entre otros”.

De acuerdo con la propuesta, y recalcando que todo lugar o espacio del barrio sirve para la convocatoria, no solo los patrimoniales, las fotografías se recibirán hasta el sábado próximo. El domingo se realizará el sorteo, y el lunes se otorgará un premio a la imagen seleccionada con lo que, señala Cordero “al menos, y pese a no poder realizar un acto como el que realmente se merece el aniversario, nos movilizaremos todos en pos de sostener nuestra cultura y nuestra historia barrial”.

Te puede interesar
Últimas noticias