El Municipio avanza en la reconstrucción de la avenida Fray Luis Beltrán en KM 3

Como parte de los frentes de trabajo que viene ejecutando el Gobierno municipal para mejorar las condiciones de vida de los vecinos a través de obras de infraestructura, se avanza a paso firme con la reconstrucción de la avenida Fray Luis Beltrán, una arteria neurálgica de comunicación y tránsito entre la zona sur y norte de Comodoro Rivadavia y que fue impactada con la catástrofe climática de 2017.
Más allá de los cambios que demandó la pandemia mundial en la organización y objetivos del equipo de gobierno de la ciudad, la determinación política del intendente Juan Pablo Luque fue avanzar con todos los frentes de obra prioritarios para atender las necesidades de la ciudad y lograr la terminación de intervenciones que perdurarán en el tiempo.

Una de las obras significativas para la calidad de vida de los habitantes es el avance de la reconstrucción de la avenida Fray Luis Beltrán, donde se vienen realizando intensos trabajos para la recuperación de la trama vial.

En primera instancia, se tomó la decisión de encarar los trabajos para la recuperación de la transitabilidad con tareas de relleno, acondicionamiento vial, trabajos de base, enripiado y colectoras para la óptima circulación vehicular.

En la actualidad, la Municipalidad afrontó el mejoramiento del sistema cloacal con el inicio de los trabajos para la colocación de la red y de 13 sumideros para el suministro de agua potable y recambio de cañerías.
Además, cabe recordar que durante julio pasado el intendente llevó adelante la apertura de licitación para la pavimentación de la avenida para su posterior terminación con la ejecución de los pluviales.

Te puede interesar
En la primera semana del plan Detectar se registraron 500 casos positivos de covid

De esta manera, el gobierno municipal está ejecutando la recuperación de una trama central para la conectividad de la ciudad. “Hemos sido claros y tomamos la decisión de encarar la intervención de esta avenida con recursos municipales porque los vecinos necesitan una rápida restitución de los servicios y de la circulación vial”, expresó Luque.

En ese sentido, el mandatario confirmó que “todo lo que se ha ejecutado en el sector y en parte de Divina Providencia en materia de infraestructura es con una inversión eficiente y responsable del presupuesto, cuidando el dinero que nuestros vecinos nos dieron la responsabilidad de administrar. Mientras tanto, seguimos gestionando y avanzando ante los gobiernos provincial y nacional para lograr el financiamiento del pluvial”.

Comentar
- Publicidad -