viernes 26 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Invitan a artistas a presentar obras en defensa de las playas

miércoles 23 de septiembre de 2020
Invitan a artistas a presentar obras en defensa de las playas

Los vecinos contra el loteo de la playa Bajada de los palitos organizan un ciclo llamado “De cara al mar” en el cual realizaron varias charlas online durante la pandemia y ahora también proponen a la comunidad enviar obras en donde se manifiesten artísticamente a favor de la defensa de las playas.
En la convocatoria expresan: “te invitamos a sumarte con tu producción artística  a la defensa de nuestras playas porque lo que suceda será parte de nuestra historia, y cada mirada, cada aporte, cada letra y cada voz, hoy más que nunca cuentan. La invitación es a formar parte de una acción solidaria y colaborativa sin fines de lucro”.

Las obras pueden ser una danza, fotografía, pintura, dibujo, video, performance, música y poesía, en el caso de que la obra sea audiovisual debe ser entre 1 y 3 minutos. Se reciben hasta el 20 de octubre al Facebook “No al loteo de la playa La bajada de los palitos” y o al mail [email protected]. Cada material recibido pasará a formar parte del banco de registro audiovisual de la Comisión de Vecinos y será expuesto en las redes sociales para la difusión de la causa en (Youtube, Twiter, Facebook e Instagram).

Sobre el ciclo de charlas “De cara al mar” explican: “es un espacio en el cual se pretende poner en valor nuestro mar, nuestras playas y toda su biodiversidad, que hoy se encuentra gravemente amenazada por la contaminación y los emprendimientos extractivistas urbanos como el que se pretende instalar en La Bajada de los Palitos y en cercanías al Área Natural Protegida Punta Marqués”.

Te puede interesar
Últimas noticias