Liberman desmintió versiones de cierre inminente de la pesca de langostino

Liberman desmintió versiones de cierre inminente de la pesca de langostino
Carlos Liberman. “No hay ninguna fecha definida para el cierre” afirmó, y dijo que “además hay prospecciones que están arrancando”.

El subsecretario de Pesca de la Nación, Carlos Liberman desmintió las versiones que daban por hecho el cierre de la temporada de langostino en aguas nacionales para el 1 de octubre.
Puerto Deseado, (C). “No hay una fecha definida para el cierre, no tengo en mi agenda un día que diga fin de la pesca,  porque además  hay prospecciones que están arrancando, y varias zonas abiertas, incluso está la apertura parcial de la Subárea 4, definida entre los paralelos 42° a 42° 30’ que quedó abierta la semana pasada y que la flota no pudo ir a pescar por el mal tiempo”, señaló el funcionario nacional.

En ese contexto el subsecretario de Pesca de la Nación recalcó que se trabaja en un esquema dinámico de aperturas y cierres y con un monitoreo permanente de las zonas respecto a la parición de merluza.

“Hay un esquema de trabajo que llevamos adelante con el Inidep a través de los observadores a bordo, y cuando se detecta un incremento en la relación langostino/merluza en una zona determinada, esta se cierra inmediatamente como ocurrió con la subárea 6”, sostuvo.

En cuanto a la reunión de la Comisión de Seguimiento del Langostino programada para hoy miércoles, Liberman comentó que se analizará la marcha de la pesquería, aunque algunos datos de la prospección en la zona 3 todavía no estarán porque las maniobras se retrasaron.

Te puede interesar
Preocupación en el puerto deseadense: tres estibadores dieron positivo de Covid-19

“Algunos datos de la prospección en la subárea 15 estarán, pero en la subárea 3 no porque recién arranca mañana (por hoy), porque se demoró por el temporal”, detalló.

Finalmente, al analizar la complejidad de la actual temporada sostuvo que la pesquería está atravesando un año difícil en el contexto de una pandemia mundial que afecta no solo el mercado sino también la operatoria en los puertos por los contagios que hubo en algunas tripulaciones.

Comentar
- Publicidad -