viernes 19 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Tragedia: En 10 días murieron 3 integrantes de una familia por el coronavirus

miércoles 23 de septiembre de 2020
Tragedia: En 10 días murieron 3 integrantes de una familia por el coronavirus
en-diez-dias-fallecieron-tres-integrantes-de-una-familia-por-covid
en-diez-dias-fallecieron-tres-integrantes-de-una-familia-por-covid

Ayer falleció una mujer que se encontraba internada desde hace varios días y es la víctima número 26 en la zona como consecuencia de la pandemia de Covid-19.
La paciente era Luisa Cedrón, trabajadora municipal de Comodoro que se desempeñaba como inspectora de tránsito. El sábado pasado falleció su padre Nicolás Cedrón y el miércoles también su hermana Graciela Cedrón.

Su hermano Juan Cedrón se mantiene internado también a causa del virus en el sanatorio de la Asociación Española, por quien sus amigos pedían una cadena de oración días atrás.

La familia que sufrió las pérdidas irreparables era reconocida en la ciudad tanto por el ámbito laboral como por su trabajo en el ámbito social, ya que por un lado ambas mujeres trabajaban en la Municipalidad, la familia es parte del Club Jorge Newbery, el padre era policía retirado y presidía el Centro de Residentes Belenistas y el hombre que actualmente lucha por su vida es referente de Comodoro Rugby Club.

Más de 2 mil casos


Comodoro y Rada Tilly ya superaron los 2.065 casos positivos desde que inició la pandemia, actualmente hay 776 casos activos en Comodoro y 36 en Rada Tilly, mientras que se contabilizan 26 fallecidos y 1.227 recuperados, según el parte oficial del día lunes.

Además se señalaba que hay 19 personas internadas en terapia intensiva y 17 en clínica médica, mientras que el resto son pacientes ambulatorios.

La otra ciudad de la provincia con gran cantidad de casos es Puerto Madryn, donde se declaró la trasmisión comunitaria y cuenta con 900 casos positivos en total, de los cuales continúan activos 415.

26 fallecidos


Hasta la fecha se registran en la zona 26 fallecidos, de los cuales uno corresponde a un vecino de Rada Tilly. Todos ellos formaban parte del grupo de riesgo, ya sea por la edad avanzada o por tener enfermedades preexistentes.

El lunes se reportaron 3 muertes: una mujer de 90 años, y dos hombres de 29 años y 78 años, y el martes se registró el fallecimiento de una mujer, aunque no trascendieron datos de su internación.

Los fallecimientos se reportaron en su mayoría en septiembre, ya que en julio solo hubo una muerte y otras tres durante agosto, por lo que este mes hubo 22 decesos por coronavirus.

Te puede interesar
Últimas noticias