Gendarmería secuestró 850 semillas de marihuana tras control en el módulo norte

Gendarmería secuestró 850 semillas de marihuana tras control en el módulo norte que provenían desde Córdoba con destino final Caleta Olivia

El Escuadrón 41 “Comodoro Rivadavia” de Gendarmería Nacional Argentina realizó un importante secuestro de sustancias alucinógenas prohibidas y reprimidas por la Ley antidrogas 23.737. Fue en el Km. 1.812 de la Ruta 3, más precisamente donde se encuentra el módulo norte.

Ocurrió el día de la primavera y le llevó a cabo la Subunidad Vial de dicha fuerza federal donde imputaron al ciudadano N.A.G. por el secuestro de 72 gramos de cogollo de marihuana, un “picador” y 850 semillas del alucinógeno “cannabis sativa” popularmente conocido como marihuana.

Gendarmería secuestró 850 semillas de marihuana tras control en el módulo norte que provenían desde Córdoba con destino final Caleta Olivia

Ante tales circunstancias debieron informar del acontecimiento a la fiscal federal Silvina Ávila. El hecho se produjo en el marco de la emergencia sanitaria nacional por el Covid-19 y el control se realizó sobre un vehículo Renault Logan que se trataba de un remís proveniente de la provincia de Córdoba y que llevaba como destino final la localidad santacruceña de Caleta Olivia.

El hallazgo de las sustancias prohibidas se dio en momentos que realizaban control sobre elementos de seguridad del rodado, como matafuegos, rueda de auxilio y balizas y donde se pudo constatar en el bolsillo lateral del bolso correspondiente al pasajero una bolsa blanca con los elementos arriba descriptos.

Asimismo, procedieron al secuestro del teléfono celular del imputado que debió realizar constatación de domicilio y se resolvió que el mismo continúe su viaje hasta el norte de Santa Cruz, previo ser notificado por el secretario del Juzgado Federal Damián Mazzuco.

Comentar
- Publicidad -