sábado 20 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Ariel Pacho entrena con la ilusión de volver a correr

martes 22 de septiembre de 2020
Ariel Pacho entrena con la ilusión de volver a correr
ariel-pacho-entrena-con-la-ilusion-de-volver-a-correr
ariel-pacho-entrena-con-la-ilusion-de-volver-a-correr

El campeón de la categoría Porsche GT3 Cup Trophy Argentina 2019, el comodorense Ariel Pacho, sigue esperando y entrenando en Buenos Aires para el inicio del campeonato de la presente temporada. La categoría comenzó con entrenamientos y clínicas en el Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, pero aun no tiene fecha definida de inicio de competencias.

Mientras el TC, el Súper TC 2000 y el TC Mouras también están dándole continuidad a su campeonato, la Porsche GT3 Cup Trophy Argentina 2019 comenzó a moverse con vistas a su futuro inmediato. El piloto comodorense Ariel Pacho, campeón 2019 Pro-Am, estuvo en diálogo con Crónica.

"Lo último que había hablado con la categoría era que si esto se acomodaba podíamos hacer 4 carreras este año. Pero se está pasando septiembre, creo que no habrá tiempo. El proyecto que había para correr en Europa con esta pandemia quedó todo en la nada. En marzo se paró todo, fue una lástima, pero es algo que le pasó a todo el mundo. Estamos tratando de acomodarnos a esta situación", cuenta Ariel Pacho.

"La gran mayoría de nuestros pilotos son extranjeros"


La primera fecha de la Porsche GT3 Cup Trophy Argentina estaba prevista comenzar 24 y 25 de marzo, por lo tanto no pudo comenzar su certamen. "La categoría está haciendo los días miércoles clínica de manejo y entrenamientos. Existe gente que sí puede hacerlo y estar girando, en mi caso no lo puedo hacer por presupuesto. Tendrán continuidad el 23 de este mes. Me mantienen al tanto de lo que están haciendo. Por ahora seguiré esperando, porque uno de los mayores problemas para que comencemos nosotros son los pilotos que vienen de afuera. Los pilotos del TC están todos en Argentina, nosotros tenemos una gran mayoría que son extranjeros".

"Venían de toda Latinoamérica una gran parte de pilotos, pero ahora uno no sabe con la pandemia. Y eso nos complica mucho. Nosotros justo una semana después que se largó la pandemia teníamos nuestra primera fecha. Yo estaba aquí en Buenos Aires y me terminé quedando acá. Había armado el simulador para comenzar el campeonato. La verdad que con esto me mantengo activo, entrenando, está muy bueno. También me sumé al campeonato Pro Drivers donde estaba Marcelo Agrelo y Gustavo Micheloud, era para pilotos profesionales. Mejoraba carrera tras carrera, aunque todavía no conozco los circuitos, los autos, hace poco que tengo el simulador. Es muy difícil, en la computadora es más perfecto que en el auto, se acentúa mas los errores y es práctica", asegura el piloto de Comodoro.

"Estoy entrenando y descubrí que existe vida afuera"


Pacho, en el 2019 cerró una gran temporada corriendo en el marco de la F-1 en México, también logró ganar el campeonato Porsche GT3 Cup Trophy Argentina en su categoría -Pro-Am y luego festejó en Alemania junto a los campeones de otros países. Invitado a la esta Night of Champions 2019, donde disfrutó con todos los campeones del mundo.

"Ahora la categoría trajo los autos de nueva generación a la Argentina, dos autos nuevos como los que tenemos pero nuevos, y un GT4 que estuvieron probando, un Porsche Caiman, que es más de calle, para arrancar las Clínicas de Manejo, o bien utilizarlo en algún evento los fines de semana de carrera".

"Sigo motivado, pero creo que el 2020 me parece que nos tenemos que olvidar. Veremos cómo sigue esto, porque por ahora estamos avanzando y retrocediendo. Yo, trato de mantenerme activo, tanto con el simulador, la parte física que volví a entrenar la semana pasada salí afuera. Veo ahora que afuera existe vida, porque estaba encerrado, nunca había estado tan blanco -sonrisas-. Estoy analizando si voy a Comodoro dentro de unos días, pero el tema son los vuelos. Y sigo atento a cómo se desarrolla todo esto", dice por último Ariel Pacho, sin antes resaltar la labor del joven talento Dorian Mansilla que está corriendo en el campeonato británico donde ya se adaptó a la categoría en Europa.

Te puede interesar
Últimas noticias