miércoles 24 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Elecciones en Huracán: Seis para triunfar

martes 22 de septiembre de 2020
Elecciones en Huracán: Seis para triunfar
seis-para-triunfar
seis-para-triunfar

El diciembre, el Club Atlético Huracán debe concretar la Asamblea para determinar la nueva conducción por un periodo de dos años. En los últimos días aparecieron seis postulantes para el cargo presidencial. Cristian Cancellieri, Elías Guzmán, Gustavo Córdoba, Claudio Fernández, Fernando Broca y Rafael Fiedynich, son los nombres que pretenden encabezar listas.

Se puso más que caliente una previa que arrancó muy temprano en la interna de Huracán. La Asamblea tiene como fecha en diciembre próximo, pero a tres meses de concretarse, cada quien atiende su juego.

[caption id="attachment_674905" align="alignnone" width="696"] Fernando Broca es uno de los postulantes.[/caption]

A la palestra, inicialmente, saltaron los nombres de la Lista oficial con la dupla Cristian Cancellieri y Elías Guzmán, además de una propuesta opositora con Gustavo Córdoba y Lucio Coñocar.

Ese panorama se modificó muy ampliamente, no sólo por el agregado de postulantes, sino también porque en la misma estructura oficial surgieron divergencias a tal punto de entablarse una distancia de fundamentos entre el actual presidente, Cristian Cancellieri y quien se había manifestado como un potencial respaldo a esa postura, en el caso de Elías Guzmán.

De esa manera se podría disgregar lo que parecía una alianza. Ya lo adelantó el propio Cancellieri en Crónica, manifestando que se sentía "lejos del pensamiento y métodos de Elías Guzmán". Esto podría derivar en que cada cual vaya por su lado.

Desde otro sector, además de la confirmación de Gustavo Córdoba y Lucio Coñocar que no pretendían una lista de Unidad, redoblaron la apuesta afirmando que cuentan con un respaldo significativo como para encarar la pretensión de volver a ser conducción en el Globo. "No despotricamos contra la Comisión Directiva actual, sólo decimos que podemos mejorar aún más todo lo que se hizo hasta el momento", señaló Córdoba.

Pero lo que aparentaba ser una confrontación sólo entre dos posturas, se terminó ampliando el panorama de opciones. Primero, saltó a la cancha Claudio Fernández, quien se agregó con una línea que menciona "una opción para acercar a la familia al club".

En las redes sociales apareció en el transcurso de la semana pasada, la autopostulación de Rafael Fiedynich, quien es integrante de la barra de Huracán. "Votá por la Humildad y Capacidad", es el slogan que utilizó Fiedynich para difundir un flyer en las redes.

Ayer, mientras tanto, apareció el sexto postulante con Fernando Broca. "El conductor de Soy del Globo Radio ya tiene lista completa en casi su totalidad y la misma estará integrada por ex jugadores, hinchas, padres, madres de inferiores y amigos del Club de toda la vida", indica la difusión, también por las redes sociales.

"Queremos un club solidario, integrador, y en el lugar que corresponde. En conjunto trabajaremos para hacer volar a nuestro querido Huracán", agrega la publicación de Fernando Broca.

Te puede interesar
Últimas noticias