viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Eulalio Muñoz apunta fuertemente a Tokio 2021

martes 22 de septiembre de 2020
Eulalio Muñoz apunta fuertemente a Tokio 2021
eulalio-munoz-apunta-fuertemente-a-tokio-2021
eulalio-munoz-apunta-fuertemente-a-tokio-2021

Con vistas a los Juegos Olímpicos Tokio 2021, el atleta chubutense Eulalio Muñoz confirmó que no irá al Mundial de Media Maratón que se realizará en Gdynia, Polonia, el próximo 17 de octubre, pese que fue convocado por la Confederación Argentina de Atletismo para integrar el seleccionado nacional.

En contacto con Chubut Deportes, el atleta que ha venido varias veces a correr a Crónica, explicó, “decidimos bajarnos porque la intención es enfocarnos solamente en los Juegos Olímpicos del año próximo y en este momento estamos en una muy buena etapa de la preparación”.

Y fundamentó el porqué de ésta esta difícil decisión, remarcando que “si nos tocase viajar ahora para Polonia, al regreso deberíamos estar dos semanas en cuarentena, sin poder entrenar. En esta etapa de mi preparación no sería bueno parar 15 o 20 días, sería como tirar a la basura todo el trabajo realizado hasta el momento durante este año”.

Entrenando con normalidad


Haciendo referencia a su vuelta oficial a la competencia, “Coco” apuntó a estar listo, “si la pandemia lo permite, para fin de año o comienzos de 2021. Pero para competir es necesario estar preparado y hoy no es el momento”.

Por último, recalcó que “gracias a Dios en Esquel la cosa sigue bastante tranquila, de modo que podemos seguir entrenando con normalidad. Esperemos sigamos así para poder llegar de la mejor manera al principal objetivo”.

Por su parte, su entrenador Rodrigo Peláez a través de sus redes sociales, también brindó los motivos de la decisión tomada: “Era la primera vez que Eulalio como atleta y yo como entrenador, participaríamos de un Mundial, siendo parte del equipo nacional, pero a veces es necesario renunciar a un sueño para intentar otro mayor, cada cosa en la vida es una decisión y responsabilidad, y lo más importante a veces requiere correr riesgos, tener seguridad en uno mismo y confiar en que las decisiones pueden llevarnos a un mejor destino”.

Te puede interesar
Últimas noticias