miércoles 24 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

Turismo: agencias de viajes volvieron a movilizarse para exponer su crítica situación

martes 22 de septiembre de 2020
Turismo: agencias de viajes volvieron a movilizarse para exponer su crítica situación
agencias-de-viaje-realizaron-una-nueva-caravana-para-exponer-su-situacion
agencias-de-viaje-realizaron-una-nueva-caravana-para-exponer-su-situacion

Trabajadores de agencias de viaje y del sector turístico realizaron una caravana para solicitar que se tomen decisiones que puedan beneficiar al sector que desde marzo está sin actividad por la pandemia, generando grandes pérdidas.

Ayer por la mañana, empresarios y trabajadores de agencias de viaje y del sector turístico se concentraron frente al Museo Ferroportuario para posteriormente salir en caravana por el centro de la ciudad para mostrar su descontento ante la falta de medidas que apunten al sostenimiento del sector.



Respecto a ello en diálogo con Crónica, María Luján Arce expresó que “somos agentes de viajes y pertenecemos a la Asociación Patagónica de Agencias de Viajes y Turismo y en conjunto con la Federación Hotelera y Gastronómica, guías y transportistas nos reunimos porque estamos de luto, porque la verdad hace seis meses no tenemos actividad” y añadió “no vemos medidas claras y cada vez nos ponen más impuestos. Un ticket aéreo en Argentina para viajar al exterior tiene un 77 por ciento de impuesto y es una barbaridad a pesar del Covid y la pandemia el gobierno sigue poniendo medidas que nos aplastan, no sabemos cómo vamos a seguir, no aguantamos más”.


Pedidos


De esta manera, manifestó que se está solicitando que extiendan el ATP por un año y más créditos a abonar en un año porque se continúa abonando solamente impuestos sin generar nada desde marzo, y que se den precisiones sobre la reactivación; “habían dicho que el 1 de septiembre se iban a reanudar los vuelos para asuntos familiares y cuestiones generales pero nosotros no pudimos hacer nada, desde Ezeiza han viajado al exterior pero desde Comodoro a Ezeiza no hay vuelos, entonces solicitamos que sean parejas las medidas y unifiquen protocolo para todos” señaló.

Por su parte Marcelo Degrandi, otro de los trabajadores del sector indicó que “estoy dentro del turismo de reuniones y nos vemos afectados, actualmente un pasaje sale 68 por ciento más de lo que costaba y esto influye cuando querés hacer un encuentro”, y apuntó: “no tenemos panorama sobre cuándo se va a abrir una agencia, la gente consulta cuándo vamos a vender pasajes y no sabemos qué decirles porque no hay fecha concreta. Tampoco hay protocolos para que la gente comience a hacerlo. Es un sector de los más golpeados”.

En este marco, mencionó que también trabaja en eventos y se encuentran en una situación similar al no tener definiciones.

Te puede interesar
Últimas noticias