viernes 26 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Desactivaron fiesta clandestina en Rocas Coloradas: “Estábamos limpiando la playa”, dijo un asistente

martes 22 de septiembre de 2020
Desactivaron fiesta clandestina en Rocas Coloradas: “Estábamos limpiando la playa”, dijo un asistente
demoraron-a-20-jovenes-y-secuestraron-vehiculos-y-bebidas-alcoholicas
demoraron-a-20-jovenes-y-secuestraron-vehiculos-y-bebidas-alcoholicas

A partir del video que circuló en redes por una fiesta en una playa cercana a Caleta Córdova, realizaron una búsqueda y pudieron dar con 20 jóvenes que concurrieron a acampar incumpliendo la cuarentena. Fueron imputados por el hecho y serán multados, además secuestraron vehículos y bebidas alcohólicas.

El domingo un video comenzó a circular por redes sociales que daba cuenta de una fiesta clandestina en la zona de Rocas Coloradas de manera que personal de la Comisaría de Kilómetro 8 inició la búsqueda de los presuntos infractores a la cuarentena durante esa jornada y madrugada de ayer pero no tuvieron éxito, descartando en un principio que se tratara de un video reciente.



No obstante, sobre las 9 de la mañana de ayer a unos 4 kilómetros del barrio Caleta Córdova en la playa lograron dar con un camión que en su interior contaba con un equipo de sonido, un grupo electrógeno, freezer, juegos de luces, una barra y una heladera que en su interior tenía decenas de latas de cerveza, botellas de fernet, de whisky, de vodka, entre otros elementos.



Además había otros rodados en los que los jóvenes habían llegado el viernes por la tarde al lugar y pretendían quedarse hasta el próximo viernes.

En total secuestraron seis rodados y los 20 jóvenes que participaron del evento fueron imputados por infringir el artículo 205 del Código Penal Argentino, incumplir con la cuarentena obligatoria.

Respecto a ello, el comisario Alexis López, jefe de la Comisaría de Kilómetro 8 explicó que “por redes sociales tomamos conocimiento de que se llevaba adelante una fiesta electrónica, recorrimos la zona de Barrancas Blancas y Rocas Coloradas para constatar si había un evento de esas características sin hallarlo. En la fecha reanudamos la búsqueda y logramos dar con el camión que se veía en el video a escasos 4 kilómetros saliendo de Caleta Córdova, en una zona muy escondida, dificultaba poder visualizarlo. Era un grupo muy cerrado y en el interior del camión hay varios elementos”.

Por su parte, el secretario de Control Urbano y Operativo, Ricardo Gaitán, dijo que “desde ayer (por el domingo) estamos trabajando de tarea conjunta y quiero destacar el trabajo del comisario López quien recorrió la costa, trabajamos con Prefectura. Este grupo de personas había ingresado el viernes a la tarde”.



Asimismo, el funcionario remarcó que “estos controles vienen bien para que la gente sepa que los controles se hacen, que más allá de ser una zona dificultosa donde estaban, pudimos llegar y encontrar todo. Demostramos que trabajamos de forma mancomunada en esta pandemia”.

Finalmente, remarcó “se van a hacer todas las multas correspondientes y los vehículos fueron secuestrados”.

“Estábamos limpiando la playa”

Uno de los jóvenes que participó de la fiesta en la playa, comentó que el viernes habían ido a pescar y que pretendía quedarse hasta el próximo viernes pero la policía los hizo retornar; “no hubo una fiesta electrónica” remarcó.

Asimismo, se refirió al discurso del presidente Alberto Fernández: “el viernes dijo que se permitían las reuniones familiares, pensé que el Gobierno nacional era para todos me debo haber equivocado, pensé que podíamos ir a limpiar la playa, a comer un asado, yo estoy de vacaciones, estuvimos limpiando la playa por eso había carpas” aseguró.

Te puede interesar
Últimas noticias