viernes 19 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Sin circulación: otro domingo en casa

lunes 21 de septiembre de 2020
Sin circulación: otro domingo en casa
sin-circulacion-otro-domingo-en-casa
sin-circulacion-otro-domingo-en-casa

Desde la Municipalidad destacaron el comportamiento de la gran mayoría de la comunidad que se quedó en su casa por la disposición de circulación únicamente esencial, a los fines de intentar bajar la curva de contagios por COVID-19. El sábado también hubo controles en toda la ciudad, con entrega de folletería para que los automovilistas tengan en claro las medidas vigentes por decreto provincial y también se labraron multas por incumplimiento.

El área de Control Operativo de la Municipalidad trabajó en conjunto durante todo el fin de semana junto a la Policía del Chubut y Gendarmería Nacional para controlar tanto los ingresos a la ciudad como el cumplimiento de la normativa con puestos aleatorios en distintos puntos estratégicos.



En ese marco, el secretario Ricardo Gaitán destacó que “este domingo nuevamente se volvió a ver una ciudad con calles vacías por lo cual hay que felicitar a la comunidad por su comportamiento y agradecerle porque sabemos que es una disposición difícil, teniendo en cuenta que para mucha gente el domingo es el único día no laboral, pero son medidas que encontramos las autoridades para intentar bajar la curva de contagios”.

Asimismo, durante el resto del fin de semana se realizaron controles en distintos puntos de la ciudad para controlar la circulación por DNI y el cumplimiento de las medidas dispuestas como la restricción horaria, la cantidad de gente y las medidas sanitarias en los locales comerciales, como así también la prohibición de apertura para actividades deportivas, culturales y religiosas grupales y en lugares cerrados.

Además de los controles permanentes en los módulos sur, norte y oeste, se dispusieron operativos aleatorios en Caleta Córdova, barrio Pueyrredón, Ceferino, Centro, San Cayetano, Jorge Newbery, entre otros.

“Trabajamos en conjunto desde la subsecretaría de Seguridad y laDirección de Tránsito con la Policía del Chubut y Gendarmería Nacional, con un criterio unificado de las medidas establecidas por decreto provincial. En ese marco entregamos folletería explicativa a los conductores para que sepan cuáles son esas medidas y que no se generen malas interpretaciones”, explicó Gaitán.

Por último, el funcionario advirtió que “si bien la mayoría de la gente cumple con las disposiciones establecidas, se labraron multas y actas por distintos incumplimientos y secuestro de bebidas alcohólicas. El lunes tendremos el informe de las distintas comisarías y durante la semana continuaremos con los controles, siempre con el afán de menguar la circulación para que baje la cantidad de casos”.

Te puede interesar
Últimas noticias