El fin de semana se reportaron 18 trabajadores de salud con covid

El fin de semana se reportaron 18 trabajadores de salud con covid

Durante lo que va de septiembre se registraron en total 64 contagios entre el personal de salud, tanto del ámbito público como de instituciones privadas de Comodoro y Rada Tilly.

Continúa vigente la prohibición de circulación desde las 21 del sábado hasta las 6 del lunes, y a pesar que continúan funcionando actividades esenciales y comercios, la comunidad acata la medida.

El fin de semana se reportaron 18 trabajadores de salud con covid

Las fuerzas de seguridad realizaron controles vehiculares, entre ellos en avenida Kennedy del barrio Pueyrredón y en la rotonda del camino Roque González en barrio Saavedra.

Durante el domingo se vieron muy pocos vehículos en la ciudad, así como también poca gente en las calles, principalmente haciendo filas en algunos comercios. También se detectaron algunos casos aislados de personas que trasgredieron la normativa para reunirse en espacios públicos y hacer actividad física.

Puerto Madryn

El sábado el Ministerio de Salud de la Nación declaró a Puerto Madryn como zona de transmisión comunitaria de Covid-19, dado que cuenta con más de 350 casos activos, muchos de ellos sin nexo epidemiológico.

En Chubut hasta el momento solo se mantenía esa clasificación en el conglomerado compuesto por Comodoro y Rada Tilly.

La definición de trasmisión comunitaria se coloca a las localidades donde se registra un incremento de casos positivos donde no es posible identificar la fuente de contagio. Para cambiar la denominación, deben transcurrir dos periodos de contagios (28 días) donde no se produzcan nuevos casos sin nexo epidemiológico.

Te puede interesar
Rada Tilly: 125 casos activos de Covid-19 y 202 recuperados

18 casos en salud

Entre el viernes y el sábado hubo dieciocho trabajadores de salud diagnosticados con Covid-19, y en total durante todo septiembre se registraron 64 contagios entre el personal de salud, tanto en hospitales públicos como en instituciones privadas.

En general, hasta el sábado en Comodoro se reportaban 697 casos activos y 43 en Rada Tilly, en tanto son 1.164 los recuperados entre ambas ciudades y 22 los fallecidos a causa del virus.

Además siguen acumulándose casi 600 muestras para analizar y hay más de 600 contactos estrechos en aislamiento.

Comentar
- Publicidad -