viernes 19 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

En Santa Cruz piden que se autorice la utilización del ibuprofeno inhalado

lunes 21 de septiembre de 2020
En Santa Cruz piden que se autorice la utilización del ibuprofeno inhalado
en-santa-cruz-piden-que-se-autorice-la-utilizacion-del-ibuprofeno-inhalado
en-santa-cruz-piden-que-se-autorice-la-utilizacion-del-ibuprofeno-inhalado

La diputada de Santa Cruz, Nadia Ricci solicitó al Ministro de Salud de esa provincia, Claudio García, que autorice la utilización del ibuprofeno inhalado para el tratamiento de pacientes con COVID positivo. También pidió que se evalúe la posibilidad de firmar un acuerdo con el CEPROCOR -Centro de Excelencia en Productos y Procesos- de Córdoba para obtener la medicación.

A través de una nota dirigida a su despacho la legisladora expuso: “La utilización del ibuprofeno inhalado puede transformarse en una gran alternativa para Santa Cruz ya que está demostrado que reduce el tiempo de internación de los pacientes con COVID”.
Asimismo añadió: “Atravesamos una situación de pandemia grave, donde los tiempos no son suficientes para alcanzar la evidencia científica requerida, por lo que consideramos que es totalmente racional recorrer ese camino a través de mecanismos más expeditivos pero igualmente seguros para el paciente”.

Ricci explicó que hay otras provincias que ya están usando el ibuprofeno inhalado demostrando excelentes avances para la recuperación de pacientes que evolucionan rápidamente de cuadros clínicos severos. Esto es lo que sucede hoy en Jujuy, Mendoza, Chubut, Buenos Aires y La Rioja que fueron las provincias pioneras en firmar un convenio con Córdoba.

“Estamos teniendo muchísimos casos en Santa Cruz y esta alternativa permite a pacientes con COVID-19 evitar internaciones críticas. La implementación del ibuprofeno inhalado puede ayudar a descomprimir las terapias que es lo que está complicando mucho más la situación de nuestros hospitales que están colapsados”, dijo la diputada provincial.

Asimismo, días atrás Ricci había enviado una nota al ministro de Ciencia y Tecnología de la provincia de Córdoba para conocer pormenorizadamente los detalles de este tratamiento y evaluar la firma de un convenio con la provincia para obtener la medicación y su tecnología asociada.

Te puede interesar
Últimas noticias