jueves 28 de marzo de 2024
18.9ºc Comodoro Rivadavia

Temporada de pesca: se avanza con un protocolo para las tareas de control y fiscalización

lunes 21 de septiembre de 2020
Temporada de pesca: se avanza con un protocolo para las tareas de control y fiscalización
temporada-de-pesca-se-avanza-con-un-protocolo-para-las-tareas-de-control-y-fiscalizacion
temporada-de-pesca-se-avanza-con-un-protocolo-para-las-tareas-de-control-y-fiscalizacion

Se trata de medidas sanitarias que aplicarán los inspectores de recursos naturales renovables en la próxima temporada de pesca deportiva.

La Secretaría de Pesca del Chubut elabora un protocolo de bioseguridad para el personal que llevará adelante el control y fiscalización en espejos de agua durante la Temporada de Pesca Deportiva que dará inicio la primera semana de noviembre.

El director de Pesca Continental, José Luis Pérez, explicó que de cara a la próxima Temporada de Pesca Deportiva 2020-2021 se trabaja en una serie de medidas sanitarias para los inspectores de recursos naturales renovables.

Señaló que este protocolo pensado conforme a la contingencia por Covid-19 contempla una serie de pautas a cumplir por parte de los guardapescas que realizan controles en ambientes acuáticos.

Precisó que supone el uso de tapaboca, distanciamiento social, guantes de látex, elementos de limpieza, desinfección de unidades móviles, cuidados individuales, toma de temperatura corporal y pautas de fiscalización, entre otras cosas.

Dejó en claro luego que esta serie de medidas son puntualmente para el abordaje en terreno de forma tal de resguardar la salud del personal y de manera indirecta de los pescadores.

El funcionario comentó que el documento está prácticamente terminado y que ahora será enviado al Ministerio de Salud de la Provincia para su correspondiente análisis y aprobación.

Nuevos valores del permiso

Por otro lado, confirmó que recientemente el Consejo Consultivo de Pesca Deportiva Continental autorizó el nuevo cuadro tarifario para la temporada que se avecina.

Antes de concluir, resaltó Pérez que el permiso tendrá un costo de 1.100 pesos para residentes nacionales y 8.800 para los extranjeros, agregando asimismo que el inicio de la temporada está previsto para el 1 de noviembre.

Te puede interesar
Últimas noticias