viernes 29 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Preso de la Alcaidía quedó en terapia intensiva tras un incendio en su celda

lunes 21 de septiembre de 2020
Preso de la Alcaidía quedó en terapia intensiva tras un incendio en su celda
preso-de-la-alcaidia-quedo-en-terapia-intensiva-tras-un-incendio-en-su-celda
preso-de-la-alcaidia-quedo-en-terapia-intensiva-tras-un-incendio-en-su-celda

Un incendio tuvo lugar la noche del sábado en una celda del pabellón 8 de la Alcaidía Policial y producto del incidente el interno David Ramos se encuentra en terapia intensiva dado que cuenta con quemaduras graves en vías respiratorias.

De acuerdo con lo que señalaron fuentes policiales la noche del sábado tuvo lugar una gresca entre internos de la Alcaidía Policial y por razones que se tratan de establecer sobre las 23 comenzó un incendio en el pabellón 8 de la Alcaidía Policial, en la celda de uno de los presos que estuvo involucrado previamente en los incidentes.

Es así que al llegar al lugar para sofocar el siniestro Bomberos Voluntarios, contando con el apoyo de la Guardia de Infantería, se encontraron con que el interno alojado en la celda en cuestión estaba desvanecido, tratándose de David Ezequiel Ramos, quien sufrió una serie de quemaduras que motivaron su traslado urgente al Hospital Regional.
Una vez que recibió la atención médica debido a la gravedad del cuadro quedó internado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) bajo intubación oreotraqueal, dado que las llamas le afectaron vías respiratorias.

Asimismo, un hermano del interno también alojado en la Alcaidía tuvo que recibir asistencia médica por las lesiones que presentaba a raíz de una golpiza.

Respecto a los pormenores del incidente, desde el Ministerio Público Fiscal se encuentran trabajando sobre lo ocurrido y se presume que fue el mismo interno quien inició el incendio luego de prender fuego el colchón de su celda, no obstante para descartar otras posibilidades iniciaron las actuaciones pertinentes del caso.

Por robo agravado

El interno que se encuentra en grave estado, Ramos, fue detenido el 7 de diciembre del año pasado durante la madrugada junto a Diego Leviñanco y José Sarasaga luego de ingresar a un domicilio del barrio Presidente Ortiz en Kilómetro 5 y con un arma amedrentar a una pareja para que le entregaran dinero. Tras encerrar a las víctimas comenzaron a revisar todo perro llegó personal policial y, mientras Sarasaga fue perseguido al escapar en un auto y aprehendido en cercanías, los dos restantes efectuaron disparos contra la policía intentando que se retiraran pero finalmente también fueron aprehendidos.

Así fueron imputados por el delito de “robo triplemente agravado por haber sido cometido en poblado y en banda, por la utilización de arma de fuego y por las lesiones graves ocasionadas a la víctima”, quedando detenidos en prisión preventiva.

Te puede interesar
Últimas noticias