sábado 20 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Mataron al exjugador de Gimnasia Jaqhawn Walters

lunes 21 de septiembre de 2020
Mataron al exjugador de Gimnasia Jaqhawn Walters
mataron-al-exjugador-de-gimnasia-jaqhawn-walters
mataron-al-exjugador-de-gimnasia-jaqhawn-walters

El ala pivote Jaqhawn Walters, que vino a principios de la temporada 2018-2019 y que disputó cinco partidos en el Súper 20 de la Liga Nacional de básquetbol, murió el sábado en Estados Unidos, más precisamente en Hartford, que es una ciudad del estado de Connecticut.

Según los medios de Hartford, el deceso se produjo luego de recibir disparos y ser llevado al hospital. Las versiones indican que fue un asalto, pero también se analiza la posibilidad de que haya sido un caso de racismo. El agresor llamó la policía de la ciudad, se entregó y confesó que él fue el autor del asesinato, inclusive se le secuestró el arma de fuego en el vehículo.

Fueron los amigos, luego de ser herido, quienes lo llevaron al hospital, pero ahí confirmaron la muerte, "las autoridades dijeron que Jason Stone, de 33 años, llamó a la policía y confesó el tiroteo. Stone fue arrestado por homicidio", resumió un portal de noticias estadounidense.

Además, la policía confirmó que existe un video de vigilancia en el que se aprecia una pequeña confrontación entre Walters y el atacante antes de que se iniciara el tiroteo.

El jugador vino a nuestra ciudad a realizar su primera experiencia como extranjero.

Luego de estar en gran parte de la pretemporada y jugar cinco partidos en el Súper 20, fue a la Liga Argentina donde terminó brillando en el club Del Progreso de General Roca, Río Negro, siendo considerado uno de los mejores foráneos en la historia de ese club.

En Comodoro intervino de toda la preparación que hizo el club para ese torneo, al visitar a diferentes entidades y hasta participar en el video presentación de rap denominado "Más allá del balón", que creó e interpretó junto a parte del plantel la banda Poesía Urbana. En ese momento todos lamentaron que no pudo adaptarse deportivamente, debido a que siempre se mostró muy predispuesto para cada sistema, un enorme compromiso y también muy buena onda con todos los jugadores.

Después fue a Del Progreso y ahí, además de mostrar su enorme personalidad, rindió muy bien, por eso ayer se hicieron eco y lamentaron la noticia. En ese equipo, a lo largo de toda la temporada, promedió 15,9 puntos y 10,4 rebotes por juego.

"Lamentamos informar el fallecimiento de Jaqhawn Walters, ex jugador de Gimnasia, a sus 24 años de edad. En su llegada en la temporada 2018/19 jugó 5 partidos por el Torneo Súper 20 de la Liga Nacional. Enviamos un fuerte abrazo y acompañamos a su familia en este duro momento", comunicó oficialmente Gimnasia.

"Lamentablemente, despedimos a una gran persona dentro y fuera de las canchas. Muy querido por los niños, adolescentes y fanáticos del club, expandía su alegría en cada presentación. Siempre será recordado en nuestra institución", fue lo que publicó Del Progreso de General Roca, Río Negro.

Te puede interesar
Últimas noticias