jueves 25 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Dos grupos musicales de la ciudad fueron elegidos para representar a Chubut

lunes 21 de septiembre de 2020
Dos grupos musicales de la ciudad fueron elegidos para representar a Chubut
dos-grupos-musicales-de-la-ciudad-fueron-elegidos-para-representar-a-chubut
dos-grupos-musicales-de-la-ciudad-fueron-elegidos-para-representar-a-chubut

Ayer se dieron a conocer los artistas que fueron seleccionados para representar a Chubut en el marco de la Convocatoria Nacional Músicas Esenciales Sonidos de Argentina.

La Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura informó que son cinco las propuestas musicales de la Provincia que participarán del programa nacional que convoca a artistas de todo el país.



Los seleccionados de Marisel López Trío y 7 Poderes y un sentimiento camaruquero (ambos de Comodoro Rivadavia), Sebastián Guenov (Lago Puelo), Alberto Murillo (Puerto Madryn) y Gabriela Carel (Rawson).

El Ente Patagonia Cultura fue el encargado de seleccionar a través de sus equipos cinco artistas que contarán con un despliegue técnico de calidad para su producción y su posterior difusión. Los mismos expondrán su música en las plataformas y en las redes sociales del Ministerio de Cultura de la Nación y del Consejo Federal de Cultura, como así también en los sitios de difusión de cada una de las provincias que participan de esta iniciativa.

Músicas Esenciales

“Músicas Esenciales, Sonidos de la Argentina” es una iniciativa que convoca artistas musicales de todo el país para dar visibilidad, difusión y movimiento a la diversidad cultural, entendiendo a la música como un valor esencial para acompañar a todos los argentinos.

Se eligieron 5 grupos o solistas musicales por provincia, con el objetivo de conformar una huella representativa de excelencia y diversidad musical argentina. Desde el Ente Patagonia Cultura se destacó que se tuvo en cuenta la paridad de género para la selección de los artistas, como así también la calidad audiovisual, excelencia musical y estética, matiz o expresión identitaria de cada provincia.

Artistas comodorenses

Los artistas de la ciudad que fueron seleccionados son Marisel López Trío, un grupo de folklore fusión latinoamericano contemporáneo formado en 2015, compuesto por Marisel López en voz y Carlos Hernández en guitarra, además también cuentan con otros colaboradores en guitarra eléctrica y percusión. Interpretan temas de distintos artistas de géneros variados como Atahualpa Yupanqui, Víctor Jara, Luis Alberto Spinetta y Gustavo Cerati.

7 poderes y un sentimiento camaruquero también es una banda que fusiona folklore patagónico y rock and roll, la misma se formó en el año 2014 con Pablo Tapia en voz. Interpretan temas propios y se han presentado en distintos escenarios de la ciudad y la región, así como también representaron a la ciudad en el festival Pre-Cosquin en 2018.

Te puede interesar
Últimas noticias