viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Continúa formándose la Confederación Chubutense del Deporte

lunes 21 de septiembre de 2020
Continúa formándose la Confederación Chubutense del Deporte
continua-formandose-la-confederacion-chubutense-del-deporte
continua-formandose-la-confederacion-chubutense-del-deporte

Entidades deportivas de toda la provincia se encuentran trabajando para la creación de la Confederación Chubutense del Deporte, que será un espacio que reúna a las federaciones, asociaciones, ligas y uniones del deporte de la provincia, estableciéndose como fecha límite el miércoles 30 de septiembre para inscribirse en la institución que nucleará a todas las entidades deportivas de la provincia.

En el mes de agosto se realizó el primer encuentro de estas entidades junto a representantes de Chubut Deportes y de la Confederación Argentina del Deporte, donde se estableció poner “en marcha el proceso de conformación la “Confederación Chubutense del Deporte” y la cual como asociación civil de objeto deportivo sin fines de lucro de máximo grado en el territorio chubutense, estará integrada por entidades que representen a una actividad o entidad deportiva reconocidas en el orden nacional; debiendo para ello estar afiliada a la institución de grado superior nacional y pudiendo ser parte de la nueva asociación civil provincial, solo una entidad por cada actividad o entidad deportiva que represente”.

Con este objetivo y tras un nuevo encuentro de las autoridades, se estableció que la fecha límite para exteriorizar la decisión de ser miembro de la nueva organización deportiva provincial, será el 30 de septiembre.

Para inscribirse, se deberá dejar constancia por escrito de dicho pedido al mail [email protected]

Chubut Deportes en el segundo Encuentro Federal del Deporte

El presidente de Chubut Deportes, Gustavo Hernández, representó a la provincia en una conferencia virtual encabezada por el ministro Matías Lammens y la secretaria Inés Arrondo.

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y la secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, encabezaron un nuevo Encuentro Federal del Deporte que, por medio de una videoconferencia, que contó con la presencia de las máximas autoridades del deporte de cada provincia para abordar todos los temas de la agenda deportiva nacional y local.

Gustavo Hernández fue uno de los oradores durante la reunión. El presidente de Chubut Deportes trazó un panorama de la dura crisis que atraviesan los clubes en la provincia y solicitó prestar atención al delicado panorama que quedará en las instituciones una vez superada la pandemia.

Asimismo, Hernández indicó que tal cual lo solicitó el ministro, elevará en las próximas horas el informe a Nación, donde puntualizará cual será el destino que tendrán los fondos de los Juegos Evita.

Te puede interesar
Últimas noticias