jueves 25 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

"Estamos con la soga al cuello en lo económico"

lunes 21 de septiembre de 2020
"Estamos con la soga al cuello en lo económico"
estamos-con-la-soga-al-cuello-en-lo-economico
estamos-con-la-soga-al-cuello-en-lo-economico

El presidente del club Mundo del Ajedrez, Lucas Rivas, revaloriza las clases que estaban desarrollando tanto presencial como online, pero ahora la situación se agravó y también perdieron ese espacio de realización. El club afronta una grave situación económica para solventar gastos fijos y también buscará gestionar alguna ayuda para la institución.

"Nosotros estábamos dando clases de ajedrez de lunes a viernes, de 17.00 a 19.00 para principiantes, mientras que martes y jueves era para avanzados. Los profesores son Marcelo Aybar y Maximiliano Aguinaga. En la actualidad se cerró todo nuevamente, desde esta semana que termina que estamos sin dar clases. Andrés Aguilar sigue dando clases online los días lunes, para un grupo muy avanzado".

"Este año teníamos intención de hacer el primer torneo en Argentina válido para Elo bajo esta situación de salud, pero no tuvimos nunca el visto bueno. Por diferentes razones en Comodoro no se puede hacer ningún tipo de torneos o actividades", dice Lucas Rivas, presidente del club.

"Se terminaron los ahorros"

La cuota societaria, las clases de la escuela, más la generación de torneos son la única fuente de ingresos del Mundo del Ajedrez. "Por otra parte también se analizaba qué hacer con el torneo de segunda para los chicos, el de tercera y luego el torneo de primera que somos diez jugadores. Pero cada vez se atrasa más todo y me parece que este año está totalmente perdido. Ojalá que no, que tengamos un golpe de suerte y se pueda reactivar todo de vuelta", acota Rivas.

Consultado cómo se encuentran hoy en la parte económica en la institución Rivas puntualizó, "con respecto a las deudas tenemos la soga al cuello. No tenemos prácticamente nada de nuestros ahorros, hoy la verdad, necesitamos sí o sí una mano, para poder pagar la luz, el gas, internet, que es una de las cosas más caras y sumamente importante para enseñar a los chicos. La verdad este mes no se de dónde vamos a sacar plata. La otra es el dinero de los profesores que van al club por dos mangos".

"Esperamos que el Ente Comodoro Deportes nos brinde una ayuda, la estamos necesitando. Un profe que hoy viene de buena onda a enseñar, gastando de su dinero, luego se va y no lo tenemos más. A nosotros nos sirve tener un profesor fijo y que esté cómodo. Pero lo más preocupante son los gastos fijos que debemos afrontar, veníamos medianamente funcionando, pero ahora esto nos mató. Hoy el club ya tiene sus años y comenzamos a realizar reparaciones, siempre existe algo por arreglar. Pero nuestra realidad es que estamos muy complicados en la parte económica ", expresa por último Lucas Rivas.

Y algo que nunca se pudo lograr es que la Escuelita de Ajedrez pudiera tener el servicio gratis de internet, a manera de acto solidario para los chicos del barrio, siendo que es una Asociación sin fines de lucro.

Te puede interesar
Últimas noticias