Fita: La vuelta a fase 1 es la opción si no baja la curva de contagios

La vuelta a fase 1 es la opción si no baja la curva de contagios

El secretario de Coordinación de Gabinete de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, Gustavo Fita, se refirió a la situación actual que vive la ciudad con respecto al Covid-19 y brindó detalles sobre la posible vuelta a fase 1.

En diálogo con Crónica, afirmó que “la vuelta o no a fase 1 se va a dar según la situación sanitaria de la ciudad y hoy más que nunca tenemos que ser lo más prudentes posibles. Como lo marcó el intendente Juan Pablo Luque, se han tomado medidas para bajar la circulación de gente en la vía pública, pero todo depende de la situación de los centros de internación y la responsabilidad ciudadana”.

La vuelta a fase 1 es la opción si no baja la curva de contagios

Al mismo tiempo, señaló que “si podemos respetar las normas y la curva de contagios baja en estos días será una cosa y si no ocurre eso, tendremos que ver las medidas. Para salir de esta situación necesitamos el acompañamiento y la conciencia de toda la comunidad”.

Continuando, Fita agregó que “estamos trabajando todos juntos y todos es todos, junto a la ciudadanía como lo hicimos desde un principio cuando comenzó la pandemia”.

La vuelta a fase 1 es la opción si no baja la curva de contagios

Camas y respiradores

Por último, al ser consultado sobre si existe el riesgo de que Comodoro Rivadavia se quede sin camas y respiradores, puntualizó que “eso la verdad que va a depender de lo mismo que dije antes, todos trabajamos diariamente para que no pase. La gente ayuda con donaciones de respiradores y equipamiento, al igual que el Municipio y empresas privadas, pero en lo que no vamos a poder invertir es en recurso humano y es a quienes hoy más que nunca debemos cuidar y ayudar. Sería el mejor homenaje que podemos hacer este lunes que es el Día de la Sanidad, tener mucha conciencia ciudadana”.

Comentar
- Publicidad -