martes 7 de mayo de 2024
2.9ºc Comodoro Rivadavia

Los food trucks ubicados en el Liceo volvieron a trabajar

domingo 20 de septiembre de 2020
Los food trucks ubicados en el Liceo volvieron a trabajar
los-food-trucks-del-liceo-militar-volvieron-a-trabajar
los-food-trucks-del-liceo-militar-volvieron-a-trabajar

Bajo un estricto protocolo de sanidad en el marco de la pandemia, el último viernes los food trucks del Liceo Militar pudieron retornar a sus tradicionales labores.

Carlos Ruiz, presidente de la Asociación Civil Mercado Popular y uno de los referentes de los food trucks, en diálogo con Crónica explicó que “hasta el momento estaremos trabajando los viernes y sábados desde las 10 de la mañana y hasta las 21 horas, a lo largo de dos semanas, luego se verá si la situación del Covid-19 se compone, podremos desempeñarnos los sábados y domingos”.



Además, remarcó que “el movimiento hasta el momento no fue tan bueno, la gente no sale a la calle y el tema de la circulación por terminación de DNI nos afectó muchísimo. Hacemos lo que podemos, pero lo importante es que volvimos a trabajar y no estamos encerrados en nuestras casas”.



En tanto dijo que “trabajamos con todos los protocolos de seguridad, además los carros se desinfectan por la mañana, la tarde y la noche cuando cerramos. Este protocolo es nuestro y además utilizamos guantes, barbijos y cofias. La pandemia lamentablemente nos tiró muy abajo, pero debemos mirar para adelante y salir a trabajar de una forma u otra, pero agradecemos al Municipio por la posibilidad de abrir los viernes y sábados”.



El resto de la semana

Por otro lado, Ruiz señaló que el resto de la semana los dueños de los food trucks se manejan con la modalidad take away. “En mi caso, vivo en los Tres Pinos y salir de allá me genera mucho gasto, por eso me conviene trabajar acá en el Liceo y es totalmente diferente”.


Colocación de mesas


Culminando, el emprendedor solicitó a las autoridades municipales la autorización para la colocación de las mesas. “La gente viene, quiere sentarse un rato, charlar e irse, no es que se van a abrazar. Muchos clientes son grandes y llegan cansados a nuestros puestos, por este motivo solicitamos que nos dejen colocar las mesas. También pedimos que el público nos respete, como nosotros respetamos a ellos y que usen el barbijo y se respete el distanciamiento social”, finalizó.

Te puede interesar
Últimas noticias