sábado 20 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Se reprogramó para 2021 la Expo Turismo de este año por la pandemia

domingo 20 de septiembre de 2020
Se reprogramó para 2021 la Expo Turismo de este año por la pandemia
se-reprogramo-para-2021-la-expo-turismo-de-este-ano-por-la-pandemia
se-reprogramo-para-2021-la-expo-turismo-de-este-ano-por-la-pandemia

La Expo Turismo es el evento de turismo más grande de la Patagonia. El año pasado asistieron más de 45.000 personas y para cuidarse entre todos por la pandemia de Covid-19, desde el Ente Comodoro Turismo, dependiente de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, decidieron reprogramar su 7ª edición para el 2021.

Gabriela Zuñeda, responsable del Ente Comodoro Turismo, en diálogo con Crónica recordó que la Expo Turismo 2020 y Comodoro Invita en su séptima y octava edición respectivamente estaba prevista para este fin de semana, 18, 19 y 20 de septiembre.
“Desde su inicio sus objetivos han sido generar un lugar de encuentro y desarrollo para todo el turismo de la región, además de promocionar la gastronomía como un producto turístico”, señaló.



En este sentido la funcionaria dijo que este año debido a la complicada situación sanitaria que se vive causada por la pandemia Covid-19, no se realizará este evento. “Es de público conocimiento que el sector de los eventos es uno de los más perjudicados por la imposibilidad de generar actividades que supongan la aglomeración de personas” señaló.


Plan estratégico de turismo


Asimismo, Zuñeda manifestó que desde el Ente Comodoro Turismo están trabajando firmemente en la implementación de un plan estratégico de turismo con proyección a 10 años, basado en la decisión política del ejecutivo de considerar al turismo como política de estado y actividad económica, que genere crecimiento en toda nuestra comunidad.
“De esta manera, trabajamos en el desarrollo de Comodoro Rivadavia como un destino turístico y esperamos reencontrarnos con todo el sector turístico de la región, en la edición 2021 del evento de turismo y gastronomía más grande de la Patagonia. En el cual participaron el año pasado más de 45.000 personas” expresó.

Por último, la responsable del ente Ente dijo que los organizadores habituales de la Expo Turismo son Comodoro Turismo y la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de la Patagonia Central, un evento de entrada libre y participación gratuita de expositores. “Generalmente cuenta con más de 130 stands, degustaciones, clases de cocina, patio de comidas, shows musicales, charlas y presentaciones de destinos.

Participan agencias de turismo, destinos a través del sector público y del privado, fuerte participación de nuestros vecinos de la región de Aysén, prestadores turísticos, hotelería, gastronomía y productores, pero mientras tanto le pedimos a la comunidad que se queden en sus hogares para volver a disfrutar pronto un evento de tal magnitud”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias