miércoles 24 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

"Nacho" Montenegro con buen debut en Jerez

domingo 20 de septiembre de 2020
"Nacho" Montenegro con buen debut en Jerez
nacho-montenegro-con-buen-debut-en-jerez
nacho-montenegro-con-buen-debut-en-jerez

El piloto argentino Ignacio "Nacho" Montenegro hizo una muy buena carrera en la F4 España, terminó 13º en la primera final, donde la victoria fue para el español Mari Boya (MP Motor Sport), que por primera vez se subió a lo más alto del podio. La actividad continuará hoy en Jerez con dos Finales.

Fue largo día para "Nacho" Montenegro en el circuito de Jerez junto al equipo MP Motorsport, escuadra que dominó ayer en los mejores puntos. Para el piloto de Rada Tilly ayer la tarea en pista comenzaba con una sesión libre de cuatro horas que sirvieron para tomar referencias y girar con la categoría totalizando 55 vueltas.



Realizó dos prácticas con mucha lluvia lo que le puso un condimento más al debut. Siempre fue mejorando, Montenegro en la primera sesión marcó 1.59.101ms para ubicarse en el decimotercer lugar mientras que en la segunda práctica fue sexto mejorando en seis décimas su tiempo.

A la hora de clasificar con una condición de pista difícil ya que no estaba completamente seco "Nacho" quedó 11º con un registro de 1.52.439ms.

Luego, la carrera la comenzó de manera perfecta con una muy buena largada que le permitió llegar al octavo lugar y al cabo de cinco vueltas arribar hasta el séptimo puesto, hasta que un rival por querer pasarlo lo complicó retrasándose hasta el puesto 15º lugar. Después, recuperó nuevamente el buen ritmo del inicio ganando dos posiciones para finalizar en el 13º lugar en el clasificador.

Sin dudas, el saldo fue muy positivo para el debut y aprendiendo en carrera. Hoy domingo habrá dos competencias más para seguir creciendo.

Mari Boya el gran vencedor


En la carrera 1, la lluvia había desaparecido y salió el sol, con estas nuevas condiciones pista diferente a los entrenamientos donde estaba todo mojado, los pilotos tuvieron que adaptarse a este cambio. Mari Boya lo hizo bien, lideró la carrera desde el inicio, secundado por el holandés Ten Brinke. Mientras que Dufek tras una gran remontada desde la 10ª posición completó el podio.

Hubo incidentes y problemas en carrera que dejaron a varios pilotos fuera. Entre ellos el líder del campeonato, Kas Haverkort, que tuvo que abandonar por un pinchazo de un neumático. De igual forma no pudieron terminar la carrera Valdemar Eriksen, Carles Martínez, Léna Bühler y Eloy Sebastián López.

Primera carrera - Final: 1) Mari Boya (España), 2) Thomas Ten Brinke (Holanda) y 3) Joshua Dufek (Suiza)
13) Ignacio Nacho Montenegro (Argentina).

Cronograma de hoy:
10.05 Clasificación 2
12.22 Carrera 2 (18' + 1 vuelta)
14.42 Carrera 3 (25' + 1 vuelta)

Matías Rossi hizo la pole en el TC 2000


Buenos Aires, (NA).- El piloto Matías Rossi (Toyota) dominó el entrenamiento del Súper TC2000 realizado en el autódromo "Oscar y Juan Gálvez" de Buenos Aires y luego logró quedarse con la pole position, de cara a la primera fecha de la temporada.

El piloto de Del Viso logró un tiempo de 1:20.388, aventajando por tres centésimas a Agustín Canapino (Chevrolet) y por 39 a Facundo Ardusso (Renault), quienes lo escoltaron.

En cuanto al ex piloto de Fórmula 1 brasileño Rubens Barrichello (Toyota), completó su primera clasificación en esta nueva categoría en el puesto número 15.

"Para mí es un gran desafío competir en el Súper TC2000 y en la Argentina. Siempre trato de encarar nuevos compromisos.

La carrera será hoy a partir de las 15:25, sin público debido a la pandemia de coronavirus, y está pactada a 12 vueltas o un máximo de 25 minutos de duración.

Te puede interesar
Últimas noticias