martes 23 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Caleta Olivia: Federación Económica repudió intimidación sindical a Sanvar

domingo 20 de septiembre de 2020
Caleta Olivia: Federación Económica repudió intimidación sindical a Sanvar
federacion-economica-repudio-intimidacion-sindical-a-sanvar
federacion-economica-repudio-intimidacion-sindical-a-sanvar

Caleta Olivia (Agencia) La Federación Económica de Santa Cruz (FESC), repudia los constantes hechos vandálicos que están ocurriendo contra la empresa Sanvar por parte de afiliados del Sindicato de Camioneros.

La entidad se solidariza con los empresarios afectados, y solicita a las autoridades correspondientes las garantías necesarias para combatir este tipo de delitos y permitir el normal funcionamiento de las empresas, que no están pasando por un buen momento debido a la crisis que ha profundizado la pandemia del Covid-19.

También desde la FESC se hace hincapié que los ataques a la propiedad privada no solo representan pérdidas económicas para el establecimiento directamente damnificado, sino además impactan negativamente para futuras empresas que estudien instalarse en Río Gallegos o en cualquier localidad de la provincia.

Repudio


“La Federación Económica repudia los actos vandálicos e intimidatorios contra la empresa Sanvar por parte de personas identificadas con el Sindicato de Camioneros. No podemos dejar pasar que un sindicato amenace a una compañía para que encuadre a su personal en su gremio. Si no consiguen su cometido, bloquean los ingresos a sus establecimientos perjudicando su normal funcionamiento, y exceden con violencia su reclamo, causando destrozos y pérdidas económicas por el impedimento de poder concretar ventas o servicios.

Lo que también nos preocupa, que las autoridades no hayan intervenido para evitar estos hechos repudiables. Pero aún tienen la oportunidad de remediar esta grave falta y no dejar un manto de impunidad, ya que se han cometido delitos y la Justicia debe investigarlos y penarlos, para que esto no vuelva a suceder, porque hay que recordar que vivimos en un estado de derecho”, sostuvo Guillermo Polke, presidente de la FESC.

Además, advirtió que cualquier acto de vandalismo o intimación es una muy mala señal para las empresas locales y para aquellas que analizan invertir e instalarse en la ciudad o la provincia.

Invirtan a la reflexión


“Atentar contra el libre funcionamiento de una empresa o comercio es, entre otras cosas, violentar el progreso de la comunidad donde está instalada y donde residen los trabajadores, ya sean que están o no afiliados a uno u otro sindicato. Una violenta protesta por un asunto como es la afiliación de trabajadores, es una mala señal para aquellos que estudian ampliar sus negocios o para los que quieran invertir en Río Gallegos, y generar más puestos de trabajo.

Por todo esto, llamamos a la reflexión a los dirigentes sindicales para que a través de las vías administrativas y el diálogo planteen sus inquietudes y quejas, y no seguir fomentando la violencia. También nos solidarizamos con los afectados, y a la vez solicitamos a las autoridades correspondientes las garantías necesarias para que no se registren hechos similares a los acontecidos en Sanvar”, afirmó Polke.

Te puede interesar
Últimas noticias