jueves 25 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Grupo Amanus lanzó su campaña de detección temprana de cáncer de mama

domingo 20 de septiembre de 2020
Grupo Amanus lanzó su campaña de detección temprana de cáncer de mama
grupo-amanus-lanzo-su-campana-de-deteccion-temprana-de-cancer-de-mama
grupo-amanus-lanzo-su-campana-de-deteccion-temprana-de-cancer-de-mama

Cercanos al mes de octubre, en el que se conmemora la lucha contra el cáncer de mama, Clínica del Valle y Grupo Amanus lanzan una campaña gratuita para que todas las mujeres mayores de 40 años puedan realizarse el control anual de sus mamas, a fines de descartar sospechas o de detectar anomalías de manera temprana.

El diagnóstico consiste en una mamografía y una ecografía mamaria, ambas a realizarse en el mismo día para reducir la circulación de pacientes. Las mujeres que no cuenten con cobertura de obra social podrán hacerlo de manera gratuita.

Mercedes Coma, responsable de Comunicación Institucional de Grupo Amanus, en diálogo con Crónica señaló que lo que se busca es aprovechar el mes de octubre para continuar concientizando sobre el cáncer de mama.

“La idea es poder sumar a todas aquellas mujeres que por alguna cuestión de cobertura de salud o simplemente porque se olvidan, no se realizan el control anual que es tan necesario para poder detectar cualquier anomalía y patología de manera temprana y preventivamente para que esta enfermedad no avance y no sea más complicado el tratamiento”, remarcó.

Asimismo, la entrevistada comentó que “por ello, la Clínica del Valle va a estar realizando de manera gratuita, estos dos estudios y diagnósticos preventivos que son la mamografía y la ecografía mamaria. En el informe médico se van a ir detectando aquellos estudios que por ahí presenten algún tipo de particularidad que requiera una revisión médica, a esas mujeres se las va a citar por un ginecólogo especialista en mamas, para hacer la revisión física de la paciente para poder continuar con algún otro tipo de estudio que determinen con mayor precisión qué tipo de tratamiento hace falta seguir”.

Gestión de turnos

Al mismo tiempo, Coma agregó que aquellas mujeres interesadas en gestionar su turno, pueden hacerlo a través de los teléfonos 297-4061001, 297-5367817 o al correo [email protected].

“Para los dos estudios, lo que se coordinó dentro de la Clínica, es que se puedan hacer el mismo día y en la misma franja horaria para evitar que la paciente tenga que asistir dos veces al establecimiento, por cuestiones preventivas por el contexto en el que vivimos, entonces en el mismo momento la paciente se va a poder hacer con unos minutos de diferencia ambos estudios, para luego irse a la casa y a la semana aproximadamente podrá retirar el informe de los dos estudios o en caso contrario ser citada por el médico especialista para un control más exhaustivo de la situación”, puntualizó.

Cupos

Al ser consultada sobre este tema, la entrevistada explicó que la campaña tendrá cupos limitados, lo que no quita que eso se pueda ampliar. “El año pasado tuvimos dos semanas críticas en las cuales se llenaron los turnos de controles, pero después estuvo tranquilo. La idea es poder llenar el mes de octubre por completo, entendemos que la situación no es la mejor, pero insistimos en la necesidad de continuar con los controles médicos de rutinas porque hay muchos pacientes que están dejando de hacerlo y estamos viendo que cuando asisten al médico lo hacen cuando la situación es grave y critica, entonces con controles previos se puede mejorar la situación”.

Por el Covid-19, APAeC no realizará la campaña de prevención de cáncer de mama

La Asociación de Prevención y Asistencia en Cáncer (APAeC) informó que por el coronavirus no desarrollará este 2020 la campaña de prevención de cáncer de mama.
Mediante una comunicación, señalaron que “ante la continuidad de las restricciones establecidas con motivo de la pandemia y la necesidad de sostener los cuidados indispensables para evitar el contagio del Covid-19, APAeC informa la imposibilidad de llevar a cabo, este año, la campaña de prevención de cáncer de mama”.

En este sentido, remarcaron que “con la voluntad de ofrecer alguna forma de acompañamiento o contención a las pacientes de campañas anteriores, ofrecemos, ante la necesidad de alguna urgencia, o para aquellas que tuvieran indicación de control anual o semestral, comunicarse con los teléfonos: 154289121, 154354866, dejar mensaje en el teléfono fijo: 4475450, o en el Facebook -Prevención en cáncer- o APAeC”.

Por último, agregaron que “lamentamos mucho esta situación que obstaculiza nuestra tarea periódica de prevención, por lo que sugerimos atender de la manera más conveniente los controles que les hayan sido indicados”.

Te puede interesar
Últimas noticias