martes 19 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Schwartzman venció a Nadal y es semifinalista en Roma

domingo 20 de septiembre de 2020
Schwartzman venció a Nadal y es semifinalista en Roma
schwartzman-vencio-a-nadal-y-es-semifinalista-en-roma
schwartzman-vencio-a-nadal-y-es-semifinalista-en-roma

Buenos Aires, (NA) - El argentino Diego Schwartzman se clasificó ayer a las semifinales del Masters 1000 de Roma al vencer al español Rafael Nadal en los cuartos de final, tras más de dos horas de juego.

El "Peque" superó al mallorquín por 6-2 y 7-5, mostrando una tenacidad y calidad tremenda ante el número 2 del mundo, y ahora deberá enfrentar en la próxima instancia al canadiense Denis Shapovalov, quien dejó en el camino al búlgaro Grigor Dimitrov.

"Es muy loco, tres semanas muy locas para mí. Iba a ir a buscar ritmo. Jugué muy buen tiempo similar al de Rafa en Roland Garros. No estaba jugando bien, no sabía si podía", señaló el argentino al terminar el duelo, y agregó: "Estoy feliz".

Luego recordó que ante Nadal había jugado nueve veces -perdió en todas- y dijo que "en cuatro o cinco" se sintió "bien", pero en este choque en Italia iba a tratar de "tomar cualquier tipo de chance" que el español le diera.

"Pensé, él no juega desde hace ocho meses. No será el primer set, pero iba a tener la chance", explicó el número 15 en el ránking ATP.

El partido tuvo un trámite intenso entre el argentino y el español, pero desde el inicio Schwartzman dio muestras de la concentración y efectividad de su juego y se llevó el primer parcial por 6 a 2.

El argentino se mostró sólido, no solo desde el fondo de la cancha, sino también en cada intervención en la red y logró quebrar dos veces el servicio del zurdo español, el mejor en polvo de ladrillo en la historia.

Sin embargo, el segundo parcial comenzó con algunas dudas de parte del argentino, pero todo fue muy parejo y en todo momento el partido no entregó ningún resquicio para saber cual de los dos se iba a quedar con la victoria.

Schwartzman tuvo todo para definirlo en el 5-4, pero la reacción del ganador de 19 Gran Slam emparejó la historia y llevó todo a dos games más.

El "Peque" siguió siendo increíble en su juego, con golpes que dejaron de a pie a un nadal que nunca pudo encontrarle el ritmo al argentino.

Con un derechazo profundo que Nadal respondió de revés, el argentino trepó a la red y definió el pleito con una volea más que efectiva y levantó los brazos para festejar el triunfo en el Foro Itálico.

Esta es la primera vez que el argentino superó al ex número uno del mundo, ya que había caído en las nueve ocasiones anteriores en las que se enfrentaron.

Te puede interesar
Últimas noticias