martes 19 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Lo sorprendieron “colgándose” del poste de energía eléctrica y terminó preso

sábado 19 de septiembre de 2020
Lo sorprendieron “colgándose” del poste de energía eléctrica y terminó preso
lo-sorprendieron-colgandose-del-poste-de-energia-electrica-y-termino-preso-en-la-comisaria-sexta
lo-sorprendieron-colgandose-del-poste-de-energia-electrica-y-termino-preso-en-la-comisaria-sexta

Ni siquiera los cuatro o cinco amigos que en principio quisieron interceder, pudieron evitar la detención de un joven de 22 años que en la tarde de ayer fue sorprendido procurando suministrarse energía eléctrica gratis y subido a un poste de alumbrado público.

Ocurrió a eso de las 18:25 de ayer, de acuerdo con lo informado por efectivos policiales de la Seccional Sexta que habían recibido la información de sus pares de la Seccional Séptima que sobre calle Antonio Garcés casi llegando a su intersección con avenida O’Donell de la zona de extensión del barrio San Cayetano, se encontraba dicho individuo conectándose clandestinamente.


Detenido


Al llegar el primer móvil policial con dos uniformados, constataron la veracidad del hecho e individualizaron al sujeto como Maximiliano Adrián Brizuela, con domicilio en el sector de asentamientos ilegales del San Cayetano, próximo al campo deportivo del Club Máximo Abásolo, a quien le secuestraron los elementos de prueba como guantes y pinzas, del hurto en grado de tentativa del suministro eléctrico.

Sucedió que en un momento dado aparecieron entre cuatro y cinco allegados a Brizuela con intenciones de evitar la aprehensión, por lo que debieron solicitar refuerzos policiales, que llegaron para colaborar con los dos primeros uniformados que habían arribado al lugar. También secuestraron una escalera de fabricación casera que utilizaba para subirse al poste de alumbrado público. En el lugar también la policía puso observar la manipulación de un cable proveniente de una vivienda ubicada cercana a ese poste de luz.

Se puso en conocimiento de lo sucedido a la Dra. Gómez, funcionaria del Ministerio Público Fiscal, quien dispuso el traslado de Brizuela a la dependencia policial en averiguación del delito de hurto en grado de tentativa, y también a la Fiscalía Federal por Infracción al artículo 205. El Dr. González, de la oficina judicial, dispuso entonces la detención del joven hasta comparecer a una audiencia de control de detención a llevarse en horario a designar este sábado 19 de septiembre.

Te puede interesar
Últimas noticias