Falleció un hombre de 85 años y ya hay 21 víctimas del covid en esta ciudad

Falleció un hombre de 85 años y ya hay 21 víctimas del covid en esta ciudad

En los últimos días se informaron dos nuevos fallecimientos a causa del Covid-19 en Comodoro Rivadavia.

Hasta la fecha en Comodoro hay 21 víctimas fatales de la pandemia, la gran mayoría fallecieron durante septiembre.

Falleció un hombre de 85 años y ya hay 21 víctimas del covid en esta ciudad

En el parte del jueves se informó el fallecimiento de un hombre de 62 años que no tenía enfermedades previas, por lo que su único factor de riesgo era la edad. El viernes se registró otro fallecimiento de un hombre de 85 años, en su caso estaba internado en clínica médica del Hospital Regional.

En 18 días de septiembre hubo 17 muertes por coronavirus en la ciudad, se confirmaron 839 casos positivos, de los cuales 46 son trabajadores de salud. Esto genera una baja importante en el sistema sanitario, teniendo en cuenta que por cada trabajador hay compañeros identificados como contactos estrechos que también deben permanecer en aislamiento.

Habría más contagios que los anunciados

Los contagios se siguen sumando diariamente, aunque se estima que hay muchos más casos que los informados oficialmente.

En el parte del jueves se contabilizaron más de 600 casos sospechosos que se hicieron el testeo y aun no son analizados. Es que luego de la demora en la llegada de insumos las muestras se fueron acumulando y se suman nuevas todos los días, por lo que no alcanzan a analizarlas en su totalidad en el laboratorio del Hospital Regional, donde priorizan aquellas que corresponden a personal de salud y pacientes con urgencias.

Te puede interesar
El plan Detectar continúa hoy en barrio Pietrobelli

Por otro lado, por la gran demanda a muchas personas no se les realiza el hisopado, sino que se las contabiliza como positivos por criterio epidemiológico, es decir que a los contactos estrechos y convivientes de casos positivos que manifiesten síntomas compatibles con coronavirus, se lo declara como positivos sin testeo. Estos casos se agregan al reporte oficial, aunque no se especifica cuántos fueron definidos de esta manera.

También hay personas que son diagnosticadas según los síntomas por distintos médicos, pero como no requieren de atención médica solo se les indica a los pacientes que realicen aislamiento; muchos de estos casos no figuran oficialmente en las estadísticas provinciales.

Comentar
- Publicidad -