viernes 26 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Nuevo reclamo de ATE por salarios: “Es gravísima la situación”, dijo Coronado

sábado 19 de septiembre de 2020
Nuevo reclamo de ATE por salarios: “Es gravísima la situación”, dijo Coronado
nuevo-reclamo-de-ate-por-salarios-es-gravisima-la-situacion-dijo-coronado
nuevo-reclamo-de-ate-por-salarios-es-gravisima-la-situacion-dijo-coronado

En medio de una nueva protesta por la demora en el pago de salarios, el secretario Adjunto de ATE Comodoro lamentó el incremento en los contagios entre los trabajadores de salud y apuntó que el sistema sanitario está colapsando.

Ayer la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Seccional Comodoro desarrolló una manifestación frente al Hospital Regional con corte parcial de la calzada y repartieron volantes a los automovilistas para continuar visibilizando la compleja situación que viven los estatales ante la falta de pago de salarios.

"Es gravísima la situación"


“La otra semana continuaremos con manifestaciones, si bien le pagan julio al sector de salud les siguen debiendo agosto y aguinaldo y en el caso de Familia, Educación, Registro Civil, Secretaría de Trabajo, Obras Públicas e IPV, les adeudan julio, agosto y aguinaldo” detalló Gerardo Coronado, secretario Adjunto de ATE Comodoro y agregó que “la gente del 107 hace horas extras que no se están pagando, algunos dependen del Hospital Regional y otros del Área Programática, es un desastre, todos tienen que depender de un mismo sector”.

Asimismo, el gremialista indicó que los trabajadores de laboratorio ponen dinero para poder comprar insumos y procesan muestras para tener los resultados que vienen demorados, y lamentó que “las terapias están llenas, con pacientes covid y salen uno o dos adelante el resto están falleciendo, el sistema colapsó y es gravísima la situación”.

Respecto a los contagios entre personal de salud mencionó que todos los días hay nuevos casos y planteó que “en este mes se sumaron muchos casos de personal del Hospital Regional y del Alvear, de las partes de farmacia, médicos, enfermeros, compañeros de admisión, que trabajan en la primera línea y pese a tener el Equipo de Protección Personal (EPP) se contagiaron del virus”.

Cesantías


Sobre las cesantías de dos trabajadores de educación y uno de salud, comentó que se trata de errores administrativos, por lo que están intentando que sean reincorporados nuevamente pero temen que puedan darse más situaciones de este tipo con la intención de “achicar” el gasto público.

“La próxima semana vamos a ver si hacemos una caravana todo el personal de salud, pero vamos a seguir manifestándonos” concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias