Por el temporal de viento más de 120 buques siguen refugiados en la rada de Puerto Madryn 

Por el temporal de viento más de 120 buques siguen refugiados en la rada de Puerto Madryn 

Puerto Deseado, (C).- Un total de 127 buques permanecen fondeados en la rada de Puerto Madryn a la espera que calme el intenso temporal de viento que por estas horas azota el litoral marítimo patagónico.

Los buques en su mayoría congeladores tangoneros y fresqueros que operan sobre el recurso langostino permanecen a la capa en la zona desde el miércoles a la noche cuando se decretó la alerta meteorológica para la región patagónica y se registraron ráfagas de viento de 135km/ h del Sudoeste provocando un intenso oleaje que generó dificultades para realizar maniobras de pesca.

En tanto en el puerto deseadense hoy lograron ingresar tres buques que permanecían en rada, se trata de los congeladores tangoneros Argenova IV, Jueves Santo y Pevegasa Quinto que esperan una mejora en las condiciones climáticas para iniciar tareas de descarga.

Por su parte el containero London Trader también espera que amaine el temporal para retomar la descarga de contenedores vacíos y e iniciar la carga de un total de 234 contenedores, 182 con productos pesqueros, (langostino) y 52 con material minero.

Merluceros de altura también se refugian del temporal

Se trata de los grandes buques factoría; Ceres, Lucas Mario, Geminis, Don Pedro, Itxas Lur, Stella Maris, Pescargen IV, Ponte de Rande, Ventarrón 1, Coalsa Segundo, que por estas horas se hallan en la rada de Deseado capeando el intenso temporal.

Comentar
- Publicidad -