Liga Nacional: A la espera de las sedes y de las prácticas

A la espera de las sedes y de las prácticas
Jonathan Treise y Franco Giorgetti están en la ciudad.

La Liga Nacional mantiene la idea de comenzar a jugar en noviembre y en los próximos días se conocerían las ciudades que albergarán las Conferencias Sur y Norte, además de la habilitación oficial de los entrenamientos, más allá de que algunos equipos ya tomaron decisiones.

En tanto que Gimnasia se mantiene expectante y aguardando puntualizaciones para proceder. Además, los cuatro jugadores que están en nuestra ciudad se han mantenido físicamente en los gimnasios que hasta hace un par de días estaban abiertos, pudiendo solamente ahora salir a correr en los lugares admitidos; también debería gestionar la venida del base Sebastián Orresta y luego avanzar en la contratación de las tres fichas que aún tiene libres.

A la espera de las sedes y de las prácticas
Juan Rivero será uno de los referentes del plantel.

Varias son las ciudades que tienen intenciones de armar las denominadas burbujas: Mar del Plata, Carlos Paz, Córdoba, Corrientes, San Nicolás y Capital Federal, pero por ahora son todos trascendidos y los dirigentes todavía no comunicaron nada oficialmente, aunque desde hace tiempo que están realizando las tramitaciones correspondientes para darle actividad al torneo.

Pero luego de confirmarlas, tras acuerdos que pueden incluir muchos beneficios para los equipos asistentes y que de igual modo deberán hacer un gran gasto en poco tiempo, las autoridades gubernamentales y de salud de esas localidades deberán aprobar todas las normalidades que se planteen para albergar a todas las delegaciones.

De igual modo algunos clubes ya han avanzado y quieren prepararse de la mejor manera posible, porque el martes ya inició la pretemporada el debutante Oberá Tennis Club de Misiones, el lunes que viene comenzará Quimsa de Santiago del Estero y durante estos días están llegando los jugadores de Comunicaciones a Mercedes. Además algunos clubes están haciendo contrataciones de extranjeros.

Comunicaciones también se prepara

Justamente el equipo correntino especificó el recibimiento de casi todos los jugadores nacionales de cara a lo que será la nueva temporada de la Liga Nacional, y desde el miércoles fue arribando la gran mayoría para someterse al formulismo correspondiente y establecido por la ciudad correntina.

Así se hicieron presentes en Mercedes Mariano Fierro, Miguel Gerlero, Lucas Arn, José Montero, Luciano Guerra, Santiago Ibarra (ambos Sub 23), en tanto que Junior Cequeira ya estaba en la ciudad y Valentín Costa (Sub 23) se sumará en los próximos días. También se completó el cuerpo técnico.

Te puede interesar
Córdoba no será la sede de las burbujas

Los dirigentes también informaron que acordaron con el Comité de Crisis de la ciudad para realizarle el hisopado a cada uno de los jugadores y que cumplan con todos los requerimientos, aunque de igual modo comunicaron que “les pedimos a ellos que vengan con un hisopado en la mano estableciendo que no tienen la enfermedad y que se hagan otro al llegar a Mercedes. Creo que con dos estudios en pocos días es más seguro que no tengan el virus. De todas formas lo que se haga lo resolverá el Comité de Crisis pero es un buen parámetro para establecer que están sanos. La idea sería comenzar los entrenamientos la semana que viene, para eso vamos a hacer todo lo posible”.

Respecto a las incorporaciones mayores que faltan señaló “son extranjeros y estamos hablando. La verdad es que estamos buscando un escolta (ya estaría resuelto) y con respecto a los dos internos ya estarían pero estamos viendo que tengan todos los papeles porque si no los vamos a cambiar”.

Las eliminatorias podrían jugarse junto a la LNB

La FIBA notificó que las ventanas para las selecciones nacionales se jugará entre noviembre de este año y febrero del próximo con la modalidad de burbujas con cuatro u ocho equipos y en sedes a designar, y es ante esa posibilidad de que podría realizarse en el mismo lugar donde se desarrollaría una de las conferencia de la Liga Nacional de básquetbol.

Es un motivo al que podría llegar a un acuerdo con esa situación y esa evaluación estaría retrasando la decisión asegurar las sedes para la próxima edición.

El comunicado de la Federación Internacional es el siguiente:

“Teniendo en cuenta la salud y seguridad de los jugadores, entrenadores y árbitros, y siguiendo una recomendación de la Comisión Médica y la Comisión de Competiciones, el Comité Ejecutivo ha decidido lo siguiente con respecto a los clasificatorios de noviembre de 2020 y febrero de 2021 para las copas continentales:

Todos los juegos de ambas ventanas deberán realizarse en formatos burbujas, en lugar de juegos en casa y fuera, con el acuerdo de las autoridades de Salud Pública anfitrionas y de conformidad con los protocolos de salud de la FIBA (incluidas las pruebas de PCR y la entrada controlada a un entorno seguro en la ciudad de competición).

Te puede interesar
Algunos avances en la preparación de Gimnasia

Cada burbuja estará formada por 4 u 8 equipos (uno o dos grupos de clasificación). Los anfitriones se decidirán a nivel regional y se anunciarán oportunamente.
FIBA continuará monitoreando la situación de Covid-19 a diario y comunicará más actualizaciones con respecto a las Competiciones FIBA cuando sea necesario”.

A partir de este comunicado oficial, habrá que esperar novedades sobre las sedes designadas. Las ventanas se mantienen programadas para realizarse entre el 26 y 30 de noviembre y, luego, del 18 al 22 de febrero de 2021. Argentina integra el grupo A junto a Venezuela, Colombia y Chile. Los tres mejores equipos de la zona se clasifican a la AmeriCup 2021. El conjunto dirigido por Sergio Hernández tiene récord de 1-1 luego de ambos juegos frente a Venezuela en febrero pasado: derrota 74-68 como local y triunfo 73-72 como visitante. Le queda disputar sus dos duelos contra Chile y Colombia. Todos tienen tres puntos en la zona.

Se canceló un partido en México por coronavirus

Por los siete casos de Covid-19 que se registraron en el plantel de Correcaminos, se canceló anoche el enfrentamiento que debía sostener ese equipo con Fuerza Regia hasta nuevo aviso, en juego válido por la Liga Nacional Profesional de México, que de igual modo tuvo continuidad con los demás enfrentamientos, en la cual se encuentra dirigiendo el comodorense Nicolás Casalánguida -es técnico de Aguacateros- y donde hay varios argentinos.

A la espera de las sedes y de las prácticas
Nicolás Casalánguida en México, donde un equipo tuvo 7 Covid.

Los dos equipos, en una competencia que no se está desarrollando con el sistema de burbujas, tenían que medirse por las fechas tres y cuatro en la ciudad de Monterrey.
El comunicado oficial agregó que “se activó de manera inmediata el Protocolo Sanitario desarrollado por la Liga SisNova LNBP y Tec. Salud, a fin de salvaguardar la salud e integridad de todos los jugadores, entrenadores, árbitros, integrantes de cuerpos técnicos y demás colaboradores de los equipos mencionados. La prioridad será en todo momento la salud de toda la familia LNBP”.

Comentar
- Publicidad -