Lisandro Reyna tiene 4 años y necesita con urgencia un trasplante de hígado

Lisandro Reyna tiene 4 años y necesita con urgencia un trasplante de hígado
Lisandro esta internado en la Fundación Favaloro.

Lisandro Reyna es un niño de 4 años de esta ciudad que se encuentra desde comienzos de esta semana internado en la Fundación Favaloro. Así lo informaron familiares y amistades de sus progenitores ya que el pequeño necesita con urgencia un trasplante de hígado. Y el jueves debieron extraerle líquido de su estómago.

Un posterior estudio salió mal y por la tarde del mismo jueves debieron ingresarlo a terapia intensiva para realizarle transfusiones de sangre. El pequeño necesita un donante pediátrico cadavérico para seguir viviendo.

“A su año y medio de edad fue derivado de urgencia de Comodoro a Buenos Aires. Fue diagnosticado con histiocitosis de células de langerhans, una enfermedad poco frecuente que lo que hace es dañar los órganos vitales del cuerpo, afectando al hígado, bazo y pulmones.

Según informaron, agregando que debió hacer un tratamiento con quimioterapia durante un año y siguió con controles yendo y viniendo desde Comodoro a Buenos Aires.

Hace un año que el pequeño y sus familiares se instalaron en Capital Federal donde comenzaron los estudios para realizar un trasplante hepático. Ellos quieren esparcir el mensaje hacia todo el mundo bajo el lema: “los órganos no van al cielo. Se quedan en la tierra y salvan vidas”.

Comentar
- Publicidad -