Scaloni dio una lista preliminar para el inicio de las eliminatorias

Scaloni dio una lista preliminar para el inicio de las eliminatorias
Giovanni Simeone y Cristian Pavón.

Buenos Aires, (NA).- El entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, entregó una lista preliminar con 30 jugadores, entre las que aparecieron sorpresas como los delanteros Cristian Pavón y Giovanni Simeone, de cara al inicio de las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, a partir del 8 de octubre.

En la nómina se destaca también el regreso del mediocampista Alejandro “Papu” Gómez, de gran temporada en el Atalanta de Italia, cuartofinalista de la Liga de Campeones, quien volverá a la convocatoria albiceleste luego de haber estado en la última fecha de las Eliminatorias previa al Mundial de Rusia 2018.

Además, en el objetivo de promover el recambio y darles oportunidades y experiencias a los más jóvenes, Scaloni citó a los defensores Leonardo Balerdi (Olympique de Marsella), Nehuén Pérez (Atlético de Madrid), Facundo Medina (Lens de Francia) y Giovanni Simeone (Cagliari de Italia).

A éstos 30 futbolistas que militan en ligas del exterior se sumarán, en principio, seis futbolistas de la Liga Profesional: Esteban Andrada y Eduardo Salvio (Boca); Franco Armani, Gonzalo Montiel y Lucas Martínez Quarta (River), y Matías Zaracho (Racing) aunque el juvenil de la “Academia” está actualmente contagiado de coronavirus, por lo que habría que aguardar por su recuperación.

La nómina completa es la siguiente:
Arqueros: Emiliano Martínez (Aston Villa-Inglaterra), Juan Musso (Udinese-Italia) y Agustín Marchesín (Porto-Portugal).

Te puede interesar
Venezuela va por la recuperación ante Paraguay

Defensores: Juan Foyth (Tottenham-Inglaterra), Renzo Saravia (Inter-Brasil), Germán Pezzella (Fiorentina-Italia), Leonardo Balerdi (Olympique Marsella-Francia), Nicolás Otamendi (Manchester City-Inglaterra), Nehuén Pérez (Atlético Madrid-España), Walter Kannemann (Gremio-Brasil), Nicolás Tagliafico (Ajax-Holanda), Marcos Acuña (Sevilla-España) y Facundo Medina (Lens-Francia).

Mediocampistas: Leandro Paredes (PSG-Francia), Guido Rodríguez (Betis-España), Rodrigo De Paul (Udinese-Italia), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen-Alemania), Giovani Lo Celso (Tottenham-Inglaterra), Nicolás Domínguez (Bologna- Italia), Lucas Ocampos (Sevilla-España), Alexis Mac Allister (Brighton-Inglaterra), Joaquín Correa (Lazio-Italia) y Alejandro Gómez (Atalanta-Italia).

Delanteros: Lionel Messi (Barcelona-España), Paulo Dybala (Juventus-Italia), Nicolás González (Stuttgart-Alemania), Lucas Alario (Bayer Leverkusen-Alemania), Lautaro Martínez (Inter-Italia), Giovanni Simeone (Cagliari-Italia) y Cristian Pavón (Los Angeles Galaxy-Estados Unidos).

Comentar
- Publicidad -