Rechazaron el arresto domiciliario de Bazán Núñez y seguirá en prisión preventiva

Homicidio de Flores: Descartaron el arresto domiciliario de Bazán Nuñez y continuará en prisión

Se realizó la audiencia de revisión de la prisión preventiva de Walter Bazán Núñez, imputado por el crimen de Gastón Flores y pese a que su defensor solicitó el arresto domiciliario, el juez decidió rechazar el pedido y que continúe detenido.

El día jueves por la mañana mediante el sistema de videoconferencia, se llevó adelante la audiencia de revisión de la prisión preventiva de Walter Bazán Núñez, imputado por el homicidio de Gastón Flores que tuvo lugar el 21 de febrero del corriente año.

El acto estuvo presidido por el juez penal Jorge Odorisio; el Ministerio Público Fiscal fue representado por Camila Banfi, fiscal general; en tanto que la defensa del imputado fue ejercida por Selva Scatena, defensora particular del mismo.

En este sentido la fiscal señaló que el próximo 19 de septiembre vencería el plazo de investigación, por lo cual la fiscal solicitó la prórroga de 4 meses del mismo y remarcó que al momento se han efectuado múltiples medidas de investigación, diversos testimonios y una serie de indicios unívocos que ubican al imputado Bazán Núñez dentro del domicilio de la víctima al momento del hecho. Asimismo, planteó que el mismo tuvo una discusión con la víctima, que ingresaron ambos al domicilio y posteriormente la policía se encuentra con el cuerpo de Flores dentro de la vivienda. Además, recordó que resta aún conocer el resultado de la pericia de ADN enviada al CENPAT de Puerto Madryn; y una pericia sobre los teléfonos secuestrados por un indicio de mala justificación que ha dado, sobre dónde se encontraba al momento del hecho.

Te puede interesar
En Comodoro también se realizó un banderazo pero en vehículos

De esta forma, la fiscal solicitó la ampliación del plazo de investigación por el mismo término, 4 meses e igual plazo de extensión de la prisión preventiva del imputado, por la gravedad del hecho y el peligro de entorpecimiento, es decir el peligro que su soltura pueda influir sobre los testigos.

Por su parte la defensora cuestionó el plazo de 4 meses de prórroga solicitado por la fiscal y pidió que el plazo no sea mayor a 60 días. Cuestionando el estado de prisión preventiva de su pupilo, solicitando su arresto domiciliario ya que a su entender no hay peligro de fuga. Puntualizó que el mismo no tiene la capacidad económica para fugarse y por la pandemia está todo cerrado.

Finalmente el juez penal resolvió que no han variado los elementos por los cuales se le dictó la prisión preventiva por el peligro de fuga y la pena en expectativa. Descartando el arresto domiciliario de Bazán Núñez, coincidiendo con la fiscal en la existencia del peligro de entorpecimiento por lo cual prorrogó por dos meses el plazo de investigación e igual plazo de ampliación de la prisión preventiva.

El crimen de Flores

De acuerdo con el relato de la fiscalía, el hecho tuvo lugar el 21 de febrero de 2020, entre las 12 y las 14 horas aproximadamente, en ocasión en que Gastón Flores se encontraba en el interior de su domicilio sito en calle 649 al 2.200 del barrio San Cayetano. El mismo estaba escuchando música, consumiendo bebidas alcohólicas y probablemente otras sustancias, junto a Walter Bazán Núñez, con quien convivía y tenía una relación violenta. Esto según el relato de los vecinos, ya que en varias ocasiones vieron cómo se peleaban y se gritaban e incluso Bazán lo llamaba a pelear en el patio interior del predio a la vista de los vecinos. Producto de esta relación violenta, Flores habría golpeado a Bazán la noche anterior, lo habría incluso bajado por la fuerza de la camioneta y es a partir de este altercado que presumiblemente se iniciara una discusión y Bazán Núñez, alias Wally, tomó un arma de fuego de propiedad de la víctima que se encontraba arriba de la heladera y le efectuó un disparo certero en el pecho con claras intenciones de dar muerte a Flores. Luego se retiró del domicilio con el arma dejando todo ordenado para no levantar sospechas y brindó una declaración donde asegura no haberse encontrado en el lugar, situación que fue desmentida por los testigos de los departamentos lindantes.

Te puede interesar
En octubre, Brisa Salud lleva adelante el IV Congreso de Enfermería

Como consecuencia del ataque armado efectuado por Bazán Núñez, el proyectil impactó en el pecho a la altura del corazón de Gastón Flores, provocando su fallecimiento inmediato en el lugar por herida de arma de fuego en el pecho con dirección de arriba hacia debajo de adelante hacia atrás.

Comentar
- Publicidad -