viernes 29 de marzo de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

Grupos solidarios y la familia de “Lalo” Derpich donaron dos impresoras al Hospital Regional

viernes 18 de septiembre de 2020
Grupos solidarios y la familia de “Lalo” Derpich donaron dos impresoras al Hospital Regional

En la mañana de este jueves y en las instalaciones de la filial de la Cruz Roja Argentina en Comodoro Rivadavia, grupos solidarios y la familia de “Lalo” Derpich, reconocido motociclista de la ciudad, fallecido el pasado domingo, entregaron al Hospital Regional dos impresoras.

Juan Turk, uno de los presentes durante la entrega, en diálogo con Crónica resaltó la importancia de ambas impresoras y recordó que “con el grupo solidario que involucra a distintas instituciones y organizaciones de la ciudad, siempre estamos trabajando en cosas necesarias, no solamente para el Hospital Regional, sino también para merenderos y asilos de ancianos”.

En esta línea, comentó que “con estas donaciones se busca cubrir los sectores más desprotegidos, a nivel insumos, del nosocomio local. Las impresoras van destinadas al sector de Covid-19 del Hospital, era algo que hacía falta, nosotros teníamos una impresora y conseguimos otra en muy buenas condiciones y va a suplir el fin necesario”.

Caravana y esparcimiento de cenizas de “Lalo” Derpich

Por su parte, Analía Martínez, sobrina de “Lalo” Derpich, otra de las presentes en la entrega, señaló que “en el día de mañana (por hoy) vamos a ir con todo el grupo de amigos de mi tío a despedir sus cenizas a Astra, Km. 20, que era su último deseo. Lo haremos a través de una caravana y buscaremos desearle buena ruta a Lalo”.

Continuando, agregó que “a las 10:30 de la mañana nos va a esperar un móvil de tránsito en la estación de servicio YPF, frente a la comisaría de Km. 3 y estimamos que a las 10:45 saldremos para Km. 20. Vamos a ir acompañados también por la Cruz Roja y estamos muy agradecidos por todo el apoyo y el afecto recibido en un momento tan duro para la familia”.

Por último, Martínez brindó un especial agradecimiento a los médicos del Hospital Regional y enfatizó que “son quienes trabajan sin descanso y sin cobrar sus sueldos. Realmente es para sacarse el sombrero con esos profesionales y estamos muy agradecidos a ellos. Por esto, con mi familia decidimos donarle una impresora para quien lo necesite y hago un llamado a la sociedad de Comodoro Rivadavia para que empecemos a movernos todos y a reaccionar por nuestro Hospital y por nuestros médicos que están muy desprotegidos, muy abandonados y trabajan para nosotros”.

Te puede interesar
Últimas noticias