jueves 18 de abril de 2024
20.9ºc Comodoro Rivadavia

Hay 1.020 personas que se recuperaron de covid en Comodoro

viernes 18 de septiembre de 2020
Hay 1.020 personas que se recuperaron de covid en Comodoro
Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.

Hasta la fecha hay más de 500 casos activos de coronavirus, además de otros 500 casos sospechosos que aguardan los resultados de sus hisopados y se mantienen en aislamiento.

Comodoro Rivadavia y Rada Tilly ya superaron los 1.500 casos positivos de Covid-19 registrados desde que inició la pandemia, mientras que a la fecha 1.020 ya se recuperaron y quedan alrededor de 500 casos activos.

Septiembre está siendo el peor mes que atravesó la ciudad en cuanto a la situación epidemiológica relacionada al covid, con record de contagios y muertes. En el mes de agosto se registraron 571 casos positivos y 3 fallecidos, mientras que en septiembre se superaron esas cifras en tan solo dieciséis días.

Desde el primero de septiembre hasta el miércoles se reportaron 749 casos nuevos y 15 muertes como consecuencia del coronavirus. Mientras tanto hay más de 500 casos sospechosos que aguardan los resultados de sus hisopados y se mantienen en aislamiento y monitoreo telefónico con el call center de Salud.

Personal de salud


Una de las preocupaciones es la cantidad de personal de salud infectado, lo que significa también aislar a sus compañeros de trabajo que tuvieron contacto estrecho. Esto obliga a reorganizar al personal para completar espacios en los distintos servicios de salud para continuar con las tareas.

Durante todo septiembre se confirmaron 43 casos positivos en trabajadores de la salud, siendo el mayor número registrado el último miércoles, en el cual hubo 14 casos confirmados en un solo día, una baja muy grande para el sector que está desde el inicio haciendo frente a la pandemia, ya de por sí con poco personal en todas sus áreas.

Personas internadas


Hasta el miércoles había 11 personas internadas en terapia intensiva, además de otras 17 internadas en clínica médica.

En las últimas semanas se puso el foco en la situación de la terapia intensiva, ya que se cuestiona el escaso número de camas en un hospital de rango regional que abarca la población de distintas ciudades. En el hospital Regional solo cuentan con diez camas en la UTI, las cuales están separadas entre siete camas para pacientes con covid y tres para otras patologías. En el Hospital Alvear también hay once camas en total, de las cuales siete son para covid y cuatro para otros pacientes. Recientemente se informó que se iban a sumar otras cinco camas en el Regional y cuatro en el Alvear, para esto se sumaron enfermeros y se capacitó a médicos de otras especialidades en terapia para que de ser necesario puedan intervenir. También cuentan con respiradores suficientes, pero están a la espera de otros elementos para poder habilitarlas.

En cuanto al sector privado, el Sanatorio de la Asociación Española y la Clínica del Valle también cuentan con camas de terapia intensiva.

Te puede interesar
Últimas noticias