viernes 26 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Las antenas sobre el Chenque no soportaron la fuerza del viento

viernes 18 de septiembre de 2020
Las antenas sobre el Chenque no soportaron la fuerza del viento
las-antenas-sobre-el-chenque-no-soportaron-la-fuerza-del-viento
las-antenas-sobre-el-chenque-no-soportaron-la-fuerza-del-viento

Entre los numerosos daños ocasionados por la fuerza del viento, las antenas de diferentes radios de la ciudad se vieron afectadas, quebradas o dobladas en su estructura, lo que dejó fuera de aire a la gran mayoría de las FM que, después de varias horas sin transmisión, lograron reencontrarse con sus audiencias con medios alternativos.

Tal el caso de Radio Del Mar que, desde la noche del miércoles y hasta aproximadamente las 10 de la mañana de ayer, no pudo ofrecer su habitual contacto con el público oyente que espera cada jornada, toda la cobertura periodística que ofrece el medio cotidianamente.

La antena de la emisora se quebró en uno de sus tramos y el golpe destruyó gran parte de la estructura, lo que obligó al silencio radial por más de doce horas hasta que, gracias al apoyo técnico, logró volver a una edición de emergencia -a través de antenas alternativas- y hasta tanto pueda repararse definitivamente.

De esta manera, las radios de la ciudad también acusaron la violencia del viento que, como no sucedía hace mucho tiempo, alcanzó los 130 kilómetros por hora y que, seguramente, en lo alto del emblemático cerro Chenque, debió superar ese registro.

Te puede interesar
Últimas noticias