jueves 25 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

130 km/h: las ráfagas de viento alcanzaron ayer la intensidad de huracán “categoría 1”

viernes 18 de septiembre de 2020
130 km/h: las ráfagas de viento alcanzaron ayer la intensidad de huracán “categoría 1”
130-kmh-las-rafagas-de-viento-alcanzaron-ayer-la-intensidad-de-huracan-categoria-1
130-kmh-las-rafagas-de-viento-alcanzaron-ayer-la-intensidad-de-huracan-categoria-1

Las fuertes ráfagas de viento registradas ayer provocaron distintos inconvenientes en la ciudad con voladura de techos, caída de postes y árboles, desmoronamiento de estructuras y desprendimiento de cartelería.

Con ráfagas que alcanzaron los 130 kilómetros por hora durante la jornada de ayer, serias complicaciones se dieron en distintos puntos de la ciudad a raíz de la caída de ramas y árboles, postes y también ante la voladura de techos y la caída de los mismos en viviendas particulares y comercios, pero no se registraron personas heridas.



Si bien desde el Servicio Meteorológico Nacional indicaban que habrían fuertes vientos en la zona oeste y centro de la provincia, no se hacía mención al este y sur, lo que hizo que repentinamente fueran decenas los llamados por inconvenientes a Defensa Civil, a través del número 103 que por momentos se saturaba.



“Siempre que hay este tipo de fenómenos se refuerza y se dispone de un poco más de personal para trabajar” señaló a Crónica, Miguel Bargas, coordinador de Defensa Civil, quien además puntualizó que “nos manejamos con información del Servicio Meteorológico Nacional pero esta vez no hubo alerta sino que fue para la zona oeste y centro de la provincia, y tuvimos ráfagas de hasta 130 kilómetros por hora a las 02:55 de la madrugada, pero después fue disminuyendo”.

De igual forma, el funcionario dijo que hoy estaría disminuyendo la intensidad del viento que sería de entre 50 y 59 Kilómetros por hora con ráfagas de entre 70 y 78.



Intervenciones

Ayer fueron más de 100 los llamados que recibieron en Defensa Civil solicitando asistencia y entre los reclamos en su mayoría se dieron por la voladura de ramas y caída de árboles, postes de energía eléctrica y telefonía, incluso en el barrio Quirno Costa uno cayó sobre un auto, además, caída de cables y semáforos pero también por voladura de chapas de construcciones y de techos, además de la caída de techos como el caso de una vivienda y del local comercial “Sacoa” en pleno centro de la ciudad que sufrió un derrumbe afectando la zona de juegos.



También en la Escuela Nº 43 y domicilios particulares hubo desprendimientos de techos, y detrás de la Escuela Nº 83 cayó una rama de grandes proporciones que obstaculizaba la calzada.

También el local Drevé de San Martín y 25 de Mayo sufrió el destrozo de sus vidrios que estallaron a raíz del viento, hubo desprendimiento y destrozos en cartelería de comercios se registraron cortes de energía eléctrica y servicios de telefonía e internet en distintos puntos de Comodoro.

Te puede interesar
Últimas noticias