Satisfacción de ATUNPA por la compensación excepcional

Satisfacción de ATUNPA por la compensación excepcional

Caleta Olivia (Agencia) La Asociación de Trabajadores de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (ATUNPA) expresó su satisfacción por el logro alcanzado este miércoles en la reunión paritaria tripartita, mediante el cual la universidad reconoce al personal No docente y docente de la universidad que ha desarrollado tareas en el marco de la pandemia del Covid-19, con el pago de una compensación excepcional de $7.500.

El acuerdo, alcanzado en la Comisión Negociadora de nivel particular del sector No docente y docente de la institución, implica el pago de “una Compensación única de $7500 (siete mil quinientos pesos) para los/las trabajadores/as que realizaron trabajo mediado tecnológicamente en contextos excepcionales y trabajo remoto en el primer cuatrimestre y continúan, como así también para quienes inician a realizar las tareas en este cuatrimestre bajo esta modalidad”.

El secretario general de ATUNPA Fernando Cortés indicó que la compensación “es un reconocimiento a los No docentes y docentes que en este nuevo contexto que impuso la pandemia del Covid-19, y pese a las dificultades, cumplieron con sus obligaciones lo que demuestra el compromiso de los trabajadores y trabajadoras con la universidad”.
“Desde que comenzó esta situación, y en línea con lo que planteó nuestra Federación la FATUN a nivel nacional, hemos expresado nuestra intención de que este esfuerzo sea reconocido y afortunadamente hemos tenido eco en la mesa de negociación paritaria” agregó Cortés.

El acuerdo alcanzado este miércoles contempla:  La puesta en funcionamiento de un aplicativo solo a los fines de registrar la nómina de quienes realizaron o realizarán el trabajo mediado tecnológicamente en contextos excepcionales y trabajo remoto según su pertenencia al sector docente y al sector No docente en virtud a las condiciones laborales establecidas en los acuerdos paritarios precedentes.

El trabajador y la trabajadora del sector Docente y del sector No docente deberá registrar la labor, realizada o a realizar durante esta situación excepcional, para ser empadronado/a y percibir la compensación.

La compensación se reconocerá por trabajador/a y no es acumulable por cargos que se posean en la UNPA.  Se pagará por única vez con la liquidación salarial del mes de septiembre del 2020.

Comentar
- Publicidad -