jueves 25 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Voluntariado legislativo se capacitó en donación de plasma 

viernes 18 de septiembre de 2020
Voluntariado legislativo se capacitó en donación de plasma 
voluntariado-legislativo-se-capacito-en-donacion-de-plasma
voluntariado-legislativo-se-capacito-en-donacion-de-plasma

Caleta Olivia (Agencia) El poder legislativo provincial, conformó hace unos meses un voluntariado del que participan más de 50 personas con el objetivo de brindar apoyo y colaboración para hacer frente a la situación epidemiológica de la provincia.

Los voluntarios y voluntarias cumplen con tareas de apoyo en las distintas estrategias de abordaje de la pandemia por Covid-19, como llamados telefónicos, seguimientos, relevamientos, entre otras tareas.

En una primera etapa las personas del voluntariado con el compromiso y la coordinación de la prosecretaria Alejandra Retamozo, recibieron una capacitación virtual a cargo del Dr. Gutiérrez quien explicó en líneas generales de qué se trata la donación de plasma, despejando las dudas de los participantes, quiénes están abocados al seguimiento y registro de pacientes covid recuperados.

Cabe destacar que el registro de pacientes recuperados fue un proyecto que presentó la legisladora Rocío García para contar con una base de datos que conecte a las personas voluntarias con los centros médicos, lo que facilita todo lo relacionado a la donación voluntaria y gratuita de plasma, además de generar un mayor control y sistematización de la información.

Entre los objetivos que plantea el cuerpo de voluntarios se encuentran, realizar actividades voluntarias específicas con sectores vulnerables, visitas técnicas, charlas de integración con organizaciones de la sociedad civil y sus voluntarios, gestionar los espacios necesarios para la realización de actividades voluntarias, organizar formaciones, charlas y debates sobre voluntariado y encuentros con especialistas, generar oportunidades para que las personas que participan en los programas conozcan nuevas formas de participación y puedan proyectarse personal y comunitariamente como herramienta contra la pandemia actual.

Te puede interesar
Últimas noticias