jueves 28 de marzo de 2024
30.9ºc Comodoro Rivadavia

El Municipio participará hoy del 4º Encuentro de Redes IberCultura Viva junto a gobiernos de otros 7 países

viernes 18 de septiembre de 2020
El Municipio participará hoy del 4º Encuentro de Redes  IberCultura Viva junto a gobiernos de otros 7 países
iber luduen?a
iber luduen?a

La presentación oficial de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia será en el marco del 4º Encuentro de Redes, hoy con la participación de la secretaria de Cultura, Liliana Peralta, a las 17, que será transmitida en el Facebook La Nueva Cartelera Comodoro Rivadavia.

A través de la Secretaría de Cultura, la Municipalidad de Comodoro Rivadavia recientemente logró su adhesión a la Red de Ciudades y Gobiernos Locales del Programa IberCultura Viva de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), que es un organismo internacional para la cooperación con base comunitaria.

Para fortalecer las políticas culturales con base comunitaria, el intendente Juan Pablo Luque avanza en diferentes alternativas de cooperación e intercambio de experiencias.

En ese marco, tras un fuerte trabajo que se realizó desde la Secretaría de Cultura, a cargo de Liliana Peralta, el Municipio de Comodoro Rivadavia se convirtió en la ciudad más austral del mundo que integra la Red de Ciudades y Gobiernos Locales de IberCultura Viva; y a partir de este martes 8 formará parte de un evento virtual, para el diálogo y la reflexión acerca de las políticas afines a la cultura comunitaria.

En ese sentido, Peralta ponderó la decisión del intendente Luque de fortalecer las políticas públicas culturales de base comunitaria para posicionar a Comodoro como ciudad referente en esta materia. “Fue primordial la apertura de nuestro jefe comunal para integrar el Programa IberCultura Viva, que nos permitirá la cooperación técnica y financiera entre gobiernos iberoamericanos, además de la exclusividad de acceso a actividades culturales”.

La exposición elegida por el Municipio en Ibercultura

En ese marco, este viernes 18 de septiembre, Peralta oficiará de expositora en el Conversatorio “Habitar Territorios Locales y Ciudades en el Nuevo Normal”, para la difusión de los alcances de las políticas culturales implementadas en la ciudad, en situación de emergencia sanitaria por Covid-19.

En ese marco, la funcionaria va a desarrollar los ejes de trabajo de la Secretaría de Cultura: “Democratización del acceso a bienes y servicios culturales” y “Fortalecimiento de expresiones culturales y cultura comunitaria”.

Asimismo, expondrá sobre las acciones en el marco de la situación de Covid-19, entendidas como “Atención directa de la emergencia y estrategias para el sostenimiento de hacedores/as”, “Democratización y accesibilidad cultural” y “Fortalecimiento institucional”. Cerrará con el tratamiento del “Futuro posible en la nueva realidad”, caracterizado por políticas para el fortalecimiento de las culturas comunitarias, los nuevos usos de la virtualidad y posicionar a la cultura como eje transversal de las políticas públicas municipales.

Te puede interesar
Últimas noticias