martes 19 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Usurpaciones: “Mi sobrino quería levantar su casita en el mismo terreno que vivo hace 15 años”

viernes 18 de septiembre de 2020
Usurpaciones: “Mi sobrino quería levantar su casita en el mismo terreno que vivo hace 15 años”
volvio a llamar la usurpa copia
volvio a llamar la usurpa copia

En la edición del martes 15 del corriente Crónica publicó sobre un hecho insólito donde la policía evitó usurpar un terreno que ya había sido usurpado 15 años atrás. Se trata de un predio en el cordón forestal, donde la policía y personal policial hicieron que un joven desista de la construcción de una precaria vivienda en un terreno.

Justamente, durante la semana se contactó con este diario Delicia Elizabeth Agüero (51) quien expuso su situación y negó que se tratara de un intento de usurpar terrenos en forma masiva. “Era mi sobrino quien quería levantarse una casita en el mismo terreno que vivo hace 15 años”, señaló la mujer en diálogo con Crónica.

Agüero siguió con su relato y dijo que “hace 15 años debí tomar este terreno del cordón forestal ya que estaba viviendo en una extrema situación, mi casita en el barrio Máximo Abásolo se había quemado, acudí a la Municipalidad y no fui escuchada” comenzó relatando la mujer que reside en el lugar con tres hijas y 11 nietos, que eran quienes estaban presentes la tarde del lunes cuando llegaron efectivos policiales de la Comisaría Sexta en momentos que descargaban de un vehículo rejas y caños metálicos con intenciones de cercar el lugar.

Cuenta la mujer que 15 años atrás al quedarse en la calle, separarse de sus hijos que vivieron un tiempo en diversos lugares y ella debió irse a vivir al basural. “Cuando tomé este terreno del cordón forestal, mi hermana me ayudó a levantar una casita y a cercar y ahí recién pude traer a mis hijos. Luego me enteré que este terreno era propiedad del señor José Manuel Corchuelo Blasco a quien traté de localizar pero no pude sino hasta 5 años después, cuando pasó otro problema con otro terreno, ahí le hablé, él quería hacer un acuerdo, pero finalmente terminó amenazándome con desalojarnos, pero después no apareció nunca más”.

Respecto a lo sucedido la tarde del lunes, agrega que “se querían llevar preso a mi sobrino, así que le tuve que decir a mi sobrino que se vaya, pero había un par de policías muy violentos, luego vino una señora de la Municipalidad que dijo llamarse Marisa Mellao y dijo que estas eran tierras fiscales, pero no me mostraron ninguna documentación, hubo maltrato constante, por eso quería hacer mi descargo y aclarar mi situación, vivo sola con mis hijas y nietos, soy sola, soy víctima de violencia de género y mi exmarido tiene restricción de venir a visitarnos” fueron algunas de las declaraciones realizadas por Delicia Elizabeth Agüero.

“Hace 15 años que estoy viviendo acá, donde se criaron mis hijas y ahora crecen mis nietos y hace 15 años que espero respuestas concretas” culminó.

Te puede interesar
Últimas noticias