martes 16 de abril de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

El SEM 107 continuará con medidas hasta que se le abone la totalidad de la deuda

viernes 18 de septiembre de 2020
El SEM 107 continuará con medidas hasta que se le abone la totalidad de la deuda
el-sem-107-continuara-con-medidas-hasta-que-se-le-abone-la-totalidad-de-la-deuda
el-sem-107-continuara-con-medidas-hasta-que-se-le-abone-la-totalidad-de-la-deuda

Trabajadores del Servicio de Emergencias Médicas (SEM) 107, mantienen las medidas de fuerza iniciadas el martes por la falta de pago de salarios e indicaron que tiene que ser saldada toda la deuda para que retornen a sus normales funciones.

Ayer nuevamente trabajadores del Servicio de Emergencias Médicas (SEM) 107 se apostaron frente al Área Programática Sur para visibilizar el reclamo que llevan adelante ante la falta de salarios al personal.

Si bien desde el año pasado al igual que el resto de los estatales vienen sufriendo la demora en pago de salarios y actualmente también del Sueldo Anual Complementario, este año la situación se tornó más compleja debido a la pandemia que pone al personal de salud en primera línea y quedando más expuestos al contagio.

De esta manera, cansados de la situación, el lunes concretaron una asamblea donde definieron iniciar en el SEM una retención de servicios por tiempo indeterminado comenzando la medida de acción directa el día martes y manteniendo el funcionamiento del servicio solamente con una ambulancia para toda la ciudad mientras se mantienen sin actividad las tres bases.

Respecto a ello Gerardo Williams, trabajador del servicio expresó que “la medida se va a mantener porque está la promesa del gobierno de depositar los haberes el día viernes para el personal de salud, pero es solo una promesa. El sábado veremos si tenemos las acreditaciones pero deberían pagar julio, agosto y el Salario Anual Complementario para que la medida del 107 se levante”, y apuntó que “no vamos a permitir presiones ni represalias contra el personal por esta situación, tienen que estar la totalidad de los haberes depositados”.

Te puede interesar
Últimas noticias