sábado 20 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Si las autoridades lo permiten, el MotoGP de Valencia tendrá público

viernes 18 de septiembre de 2020
Si las autoridades lo permiten, el MotoGP de Valencia tendrá público

Buenos Aires (NA) - Los promotores del Circuit Ricardo Tormo de Cheste, donde se llevarán a cabo la antepenúltima y penúltima fecha del calendario 2020 del Mundial de MotoGP, trabajan en un protocolo para poder con espectadores en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana.

En el citado circuito se disputará del 6 al 8 de noviembre se el Gran Premio de Europa, el cual se celebrará a puertas cerradas bajo el protocolo de seguridad diseñado por Dorna para el resto de pruebas.

Una semana más tarde, del 13 al 15 de noviembre, tendrá lugar el Gran Premio de la Comunitat Valenciana y para esta competencia los promotores del Circuit ultiman detalles de un protocolo para permitir el acceso del público los tres días del evento, siempre y cuando lo permitan las autoridades sanitarias en ese momento.

"Los aficionados son la razón de ser del Circuit. Gracias a ellos se construyeron estas instalaciones en 1999 y a ellos nos debemos", manifestó Gonzalo Gobert, director general del Circuit.

Asimismo añadió: "Desde el Circuit Ricardo Tormo tenemos que hacer el máximo, de la mano de todas las instituciones involucradas en el evento y siempre bajo la supervisión de las autoridades sanitarias, para ofrecer a los aficionados la posibilidad de asistir al Gran Premio con todas las medidas de seguridad a su alcance".

La segunda carrera que se llevará a cabo en Valencia sería la primera en suelo español que contaría con espectadores, después de que Jerez celebrarse en julio las dos carreras que abrieron la temporada sin público y que no haya planes para que el Circuit de Barcelona-Catalunya (25-27 de septiembre) y Motorland (16-18 y 23-25 de octubre) abran sus gradas.En tanto, Misano ya recibió a 10.000 espectadores cada día durante el Gran Premio de San Marino y lo mismo ocurrirá este fin de semana en el Gran Premio de Emilia Romagna, mientras que Le Mans espera tener público en las gradas durante el Gran Premio de Francia del 9 al 11 de octubre.

Te puede interesar
Últimas noticias