jueves 28 de marzo de 2024
18.9ºc Comodoro Rivadavia

La SCPL realizó el recambio de luminarias LED en los alrededores de la terminal

jueves 17 de septiembre de 2020
La SCPL realizó el recambio de luminarias LED en los alrededores de la terminal
la-scpl-realizo-el-recambio-de-luminarias-led-en-los-alrededores-de-lo-terminal
la-scpl-realizo-el-recambio-de-luminarias-led-en-los-alrededores-de-lo-terminal

La Sociedad Cooperativa Popular Limitada, desde el sector de Alumbrado, culminó un plan de sustitución de antiguas luminarias por artefactos LED, en un sector de la zona céntrica de la ciudad.



En el marco del plan de mejora de los servicios que presta la SCPL, nuestra institución ejecutó un proyecto de alumbrado público en un sector comprendido por las calles Rivadavia, Pellegrini, 25 de mayo e Hipólito Yrigoyen, las cuales rodean la Terminal de Ómnibus, donde fueron colocados los artefactos LED de última tecnología, a través de un pedido efectuado por la Municipalidad de Comodoro.

Los trabajos realizados consistieron en el tendido de 115 metros de Línea aérea de baja tensión con el fin de reemplazar columnas en mal estado e instalar las luminarias LED, para poder brindar mayor iluminación y seguridad a los pasajeros y transeúntes que circulan por allí.

Dentro de un plan de trabajo integral, la SCPL continuará durante el año con el recambio de antiguas lámparas en los distintos barrios de nuestra ciudad, con el objetivo de mejorar la calidad del servicio. Las tareas que se llevaron a cabo, también se replicarán en varios sectores de la ciudad como por ejemplo los barrios: Pietrobelli, Loma, Balcón del Paraíso, Cívico y otras zonas del casco céntrico.

Por último, cabe recordar que la tecnología LED posee beneficios en su aplicación, no sólo en el hogar sino también en la vía pública. Entre ellos: revive el perfil urbano de las ciudades haciendo un buen uso de la energía, son amigables con el medio ambiente y van de la mano con la eficiencia energética, su eficiencia es medible y controlable, lo que ayuda a crear más ahorro de energía y de dinero, reduce los costos de mantenimiento y de energía hasta en un 50%, no contiene mercurio y reduce el impacto ambiental.

Te puede interesar
Últimas noticias